Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE rectifica y emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos

La cadena pública anuncia ahora que retransmitirá el encuentro deportivo después de afirmar que su difusión alteraría el presupuesto

Televisión Española emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos de Pekín en sus diferentes canales, cifra equivalente a ediciones anteriores, según informaron fuentes de TVE. La cadena pública rectifica así su reticencia a retransmitir la cita deportiva después de asegurar que la difusión alteraría el presupuesto del ente. La cadena señala que RTVE y el Comité Paralímpico han llegado a un acuerdo y lamentan "los malos entendidos y críticas interesadas sobre una parrilla de programación que no estaba cerrada".

En los últimos días, el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, habían criticado a TVE por considerar que el canal público recortaba horas a la difusión de los Juegos Paralímpicos. En la rueda de prensa del Consejo de Ministros de hoy, interrogada sobre este asunto, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado hoy su seguridad de que los Juegos Paralímpicos "gozarán de la cobertura que debe hacer un canal público".

"Es verdad que TVE tiene los derechos exclusivos de la retransmsión de estos Juegos y yo estoy segura de que encontrará la manera de satisfacer a los espectadores", señaló.