Mariscal trae a Barcelona los objetos de diseño que han revolucionado el último siglo
La muestra se podrá ver hasta el 28 de julio
El diseñador Javier Mariscal ha presentado esta mañana la nueva edición de la exposición Bombay Sapphire Design Exhibition, que desde mañana viernes se podrá visitar en La Capella, en la C/Hospital, 56 de Barcelona, hasta el 28 de julio. La exposición reúne 50 objetos creados durante el último siglo que, según Mariscal, "nos han cambiado la vida", como el ordenador, el teléfono móvil o el iPod. "He tenido una relación personal con todos estos objetos, los he usado, me han alegrado la vida y me han ayudado a entender mejor a la humanidad", ha explicado el diseñador.
Mariscal ha destacado que "el diseño es todo lo que nos rodea, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos" y que "podría haber escogido 5.000 objetos" pero que los que están, "son una muestra del buen diseño". El diseñador ha reconocido que es "un colgado de las Vespas", y ha destacado que esta moto fue "un invento revolucionario" que cambió la percepción sobre el mundo de las motos y los coches, pues que casi todos eran entonces "muy machos". Para Mariscal, la moto Vespa -cuyo primer modelo se encuentra expuesto- "es mucho más femenina, más limpia y nada agresiva".
Objetos revolucionarios
La Bombay Sapphire Design Exhibition rinde tributo a artículos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que en su momento supusieron una revolución en el mundo de la moda, la decoración del hogar, la organización del trabajo, los medios de locomoción, la gastronomía, las tareas domésticas y, especialmente, en las relaciones sociales y en la música, como nueva forma de entretenimiento. Para Mariscal, "el café profesional entró en las casas el día que apareció la cafetera Bialetti Moka Express" y ha dedicado numerosos elogios hacia pequeños objetos que como los bolígrafos, encendedores y maquinillas de afeitar que forman la familia Bic.
La exposición ha llegado a Barcelona después de visitar Málaga, Salamanca, Madrid y Bilbao, donde empezó su recorrido por España, y ser visitada por unas 24.000 personas. Una exposición itinerante, "fantástica y lo más parecido a la gira de un grupo de rock and roll", en palabras de Javier Mariscal. Además, la entrada es gratuita. Como en el resto de ciudades, la muestra viene acompañada también en Barcelona de actividades culturales paralelas centradas en temas relacionados con el diseño, la gastronomía, la arquitectura y la cultura del reciclaje. En los próximos meses, Bombay Sapphire Design Exhibition, estará presente en la Pasarela Cibeles de Madrid para luego recalar en la bienal de Sevilla en octubre y en Valencia en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.