'Suspense', la novela inacabada de Conrad, se publica en español

El libro está ambientado en el clima de conspiración de la Génova revolucionaria del XIX, mientras Napoleón está encerrado en la isla de Elba

Suspense, la última obra en la que trabajaba Joseph Conrad antes de morir, en 1924, se publica ahora por primera vez en español con la editorial Funambulista. En la novela, Conrad, autor polaco nacionalizado inglés, aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la Revolución Francesa.

Su protagonista es Cosmo Latham, un joven inglés que viaja a Génova mientras Napoleón está exiliado en la isla de Elba. Allí, Latham se ve inmerso en un ambiente perturbador de conspiadores, diplomáticos y espías que gravitan en torno a la presencia fantasmagórica del emperador recluido. Además, allí encontrará el amor en la figura de madame de Montevesso, una joven aristocrática liberal casada con un militar sin escrúpulos.

En esta novela, que Conrad creía que sería uno de sus mayores logros, el escritor muestra la maestría de su oficio, la precisión y la riqueza de escritura de una obra que hubiese podido ser maestra si la muerte repentina no le hubiese impedido acabarla.

Editorial Funambulista encara así el inicio del verano con la publicación de un título que, por inédito, por su autoría y por la "incuestionable" calidad literaria del mismo, considera que merece ser incluido en su colección de Grandes Clásicos.

Gran autor de la literatura universal

Józef Teodor Konrad Korzeniowski nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyzów, en la actual Ucrania, aunque en 1884 se nacionlizó británico adoptando el nombre de Joseph Conrad. En 1895 publica su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer, a la que seguirán obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro del Narcissus (1897), El corazón de las tinieblas (1899) o El agente secreto (1909), entre otros muchos. Murió en 1924 de un ataque al corazón y fue enterrado en el cementerio de Canterbury.

Lo más visto en...

Top 50