Vitoria acerca la época dorada de Hollywood con la exposición 'De película'
La muestra reúne más de 500 objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe, James Dean o John Wayne

La época dorada de la meca del cine aterriza a partir de hoy en Vitoria. La exposición De película. Marilyn Monroe y el glamour de Hollywood, que hasta el próximo 31 de agosto acoge la Sala Fundación Caja Vital Kutxa, reúne más de 500 objetos entre los que destacan vestidos, joyas o complementos pertenecientes a Marilyn Monroe o James Dean, entre otras grandes estrellas.
De película. Marilyn Monroe y el glamour de Hollywood quiere reconocer la labor de las grandes estrellas del celuloide. Norma Jean, verdadera identidad de Marilyn Monroe, es la principal protagonista de la exposición. La muestra contiene objetos como el vestido que lució en La Tentación vive arriba, o un Oscar original, la estatuilla que se le resistió a lo largo de toda su carrera.
Además, se podrán contemplar diversas piezas de otros actores y actrices como una pitillera de John Wayne, un reloj de Vivien Leigh o las botas que vistió James Dean en la película Rebelde sin causa. La exposición reservará, asimismo, un espacio para otras grandes figuras como Clark Gable o Fred Astaire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































