_
_
_
_

Un cuadro de Picasso se convierte en el más caro de Australia

'Sylvette' se vendió en una subasta por más de cuatro millones de Euros

Pablo Picasso ha batido un nuevo récord. Un cuadro realizado en 1954 por pintor malagueño se ha vendido en Australia por 4,1 millones de euros (6,9 millones de dólares australianos), el más caro vendido nunca en ese país.

Sylvette, como se llama la obra, se subastó ayer en la galería Deutscher-Menzies y forma parte de una colección de 40 retratos de una joven de 17 años, Sylvette David, vecina del artista en el sur de Francia y que luego se convirtió en una prestigiosa artista. La pieza pertenecía a la colección del propietario de la galería, Rodney Menzies, quién la compró por 2,7 millones de euros (4,6 millones de dólares australianos) hace dos años. Además de la ganancia por la diferencia de precio, en los 6,9 millones de dólares australianos de la subasta de ayer está incluida la comisión que cobra la galería por el cuadro: un millón de dólares.

El comprador, que permanece en el anonimato, se hizo con el cuadro tras una apretada puja con otro interesado. El precio récord pagado por un cuadro lo ostentaba hasta ayer la obra The Olgas For Ernest Giles, del pintor australiano Brett Whiteley, por la que se pagaron 2'1 millones de euros.

'Sylvette', de Picasso
'Sylvette', de PicassoREUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_