Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los40.com retransmitirá en directo el concierto homenaje a Mandela en Londres

El recital se celebrará el 27 de junio y contará con la actuación de Amaral y Amy Winehouse, entre otros artistas

Coincidiendo con el noventa cumpleaños del ex presidente surafricano Nelson Mandela, Los 40 Principales realizarán una cobertura especial del concierto que se celebrará el próximo 27 de Junio en el parque londinense de Hyde Park en homenaje al premio Nobel de la Paz que lideró el gobierno surafricano tras el fin del apartheid.

Los 40 Principales realizarán una cobertura especial en su calidad de emisora oficial para España y Latinoamérica a través de la radio, la web y televisión. El concierto Nelson Mandela at 90 podrá seguirse en directo a través de internet en la web Los40.com. En España, Los 40 Principales realizarán un programa especial el sábado 28 de junio a partir de las 10 de la noche presentado por Sira Fernández y 40 TV emitirá el concierto en diferido el domingo 29 a partir de las dos de la tarde.

En Latinoamérica los países que se suman a la cobertura a través de Los 40 Principales en sus respectivos países son Colombia, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Guatemala. Colombia y México además de la radio emitirán el concierto en diferido a través de televisión.

El concierto contará con la actuaciones del dúo español Amaral junto a Amy Winehouse, Leona Lewis, Sugababes, Queen con Paul Rogers, Annie Lennox, Simple Minds, Razorlight, Joan Baez, Josh Groban, Jerry Dammers, Johnny Cleg, Papa Bemba y Soweto Gospel Choir.

La multitudinaria cita musical conmemora también los 20 años desde el histórico concierto Free Mandela de 1988 en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel surafricana, lo que sucedió dos años después.

SMS benéficos

Además, la organización de lucha contra el sida auspiciada por Nelson Mandela, 46664, ha invitado a felicitarle con un mensaje de texto, a fin de crear la mayor felicitación virtual de cumpleaños de la historia. La campaña comienzó el lunes 16 de junio, 46.664 minutos antes de su aniversario, y las líneas de teléfono han estado abiertas hasta este martes, cuando Mandela ha cumplido 90 años. Todos los mensajes recibidos son mostrados en la página web www.happybirthdaymandela.com.

Los beneficios obtenidos con los mensajes de texto irán a parar la Fundación Nelson Mandela, la principal institución que vela por el legado del primer presidente negro de Sudáfrica, así como por otras organizaciones benéficas.