Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mandela llega para su fiesta de cumpleaños

El líder surafricano, símbolo de la lucha contra el racismo, llega a Reino Unido para participar en el maratón de actos organizados para honrarle

El ex presidente surafricano Nelson Mandela ha llegado este lunes a Reino Unido para formar parte de las celebraciones de su 90cumpleaños, que terminarán con el 46664 Concert en el Hyde Park de Londres el viernes de la próxima semana.

Dicho evento, en el que participarán artistas como Simple Minds, Amaral, Annie Lennox o Sugababes, recaudará fondos para la campaña de concienciación sobre el sida, del mismo nombre, promovida por Mandela. Además, el número 46664 es el que tuvo el ex presidente surafricano cuando estuvo retenido en la isla de Robben durante el apartheid, régimen político que discriminaba a los ciudadanos surafricanos de color negro.

El acto conmemora también los 20 años desde el histórico concierto Free Mandela, con el que en 1988 los londinenses pidieron la liberación de Mandela, lo que llegaría dos años más tarde.

A los eventos de esta semana asistirán personajes como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el primer ministro británico, Gordon Brown, o los actores Will Smith y Robert de Niro.

Mandela, que cumple 90 años el próximo 18 de julio, compartió, en 1993, el Premio Nobel de la Paz con Frederik Willem de Klerk, el último presidente blanco que ha tenido hasta ahora Suráfrica, por sus esfuerzos en establecer una régimen democrático que acabase con la segregación racial en ese país.