_
_
_
_
_

Erre que Erre llena de danza una relación amorosa

'No pesa el corazón de los veloces' se podrá ver en Teatre Nacional de Catalunya a partir del próximo jueves y hasta el 29 de junio

Un romance puede estar lleno de sorpresas y vaivenes. Llevar a escena tanto ajetreo no es fácil. Y poner movimiento a todos los estadios de una relación amorosa, desde la pasión y ternura iniciales hasta el desgarro final que provoca la ruptura, es precisamente el ambicioso reto asumido por la compañía de danza contemporánea Erre que Erre en su nuevo espectáculo, No pesa el corazón de los veloces, propuesta que podrá verse en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) a partir del próximo jueves y hasta el 29 de junio.

Bajo la dirección de Antonio Calvo y la colaboración cinematográfica del realizador Guillem Morales, el grupo traslada al territorio de la danza un análisis científico de los mecanismos del amor en un espectáculo que incorpora tres músicos en directo como atractivo añadido.

Con una trayectoria marcada por el diálogo de creadores y profesionales de distintos ámbitos y un Premio Max por su anterior espectáculo, Escupir en el tiempo, la compañía ha tomado como título de su nueva producción una cita del libro La fortuna de Matilde Turpin, de Álvaro Pombo. El montaje se inspira también en obras de autores consagrados como Harold Pinter y Haruki Murakami, además de en reflexiones teóricas sobre la química y la biología de los sentimientos. El espectáculo es una producción del TNC en colaboración con la compañía, el Gobierno murciano y el Norfolk & Norwich Festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_