Discográficas independientes recurren la fusión entre Sony y BMG
La nueva autorización de la Comisión Europea anula la prohibición del año 2006
La asociación de discográficas independientes, Impala, ha presentado un nuevo recurso ante la justicia europea contra la decisión de Bruselas de autorizar sin condiciones la fusión entre los sellos Sony y BMG.
La Comisión Europea dio su visto bueno a la fusión de la japonesa Sony y la alemana BMG en el año 2004, pero el Tribunal de la UE anuló la autorización dos años después, tras una apelación de Impala. Bruselas reexaminó la operación y la volvió a aprobar sin condiciones en octubre del año pasado.
En un comunicado, Impala ha explicado hoy que el ejecutivo de la UE repitió "muchos de sus errores" al revisar el caso, y ha insistido en que no deberían permitirse fusiones sin imponerles estrictos requisitos para mantener la competencia, dada la elevada concentración del negocio musical.
Además, la asociación asegura que debido a las barreras a las que se enfrentan las pequeñas compañías el 95% de la música que llega a los consumidores (a través de la radio, las tiendas e Internet) está controlada por las cuatro grandes multinacionales que dominan el sector.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.