Un escritorio y una silla de Dickens, subastados por 548.000 euros
El nuevo dueño es un coleccionista irlandés, "gran admirador" del autor de 'Oliver Twist'
Un escritorio y una silla donde el escritor inglés Charles Dickens creó algunas de sus últimas novelas, incluida Grandes esperanzas, se han subastado hoy en Londres por 433.250 libras (548.100 euros). El ganador de la puja ha sido el coleccionista irlandés Tom Higgins, un ex periodista de 49 años que se define como un "gran admirador de Dickens".
Estos muebles son dos de las reliquias más importantes de Dickens (1812-1870), uno de los grandes escritores ingleses de la época victoriana. La subasta ha sido exitosa ya que el precio estimado del lote era de hasta 80.000 libras (100.800 euros), ha informado la casa Christie's.
El nuevo dueño del escritorio y la silla del autor de Oliver Twist, ha revelado que guardará el escritorio en su casa del sur de Irlanda, donde disfrutará de la lectura de la obra de su venerado autor.
En casa del autor desde 1856
Los dos muebles, ambos del siglo XIX, pasaron de generación a generación de la familia de Dickense hasta llegar a sus últimos propietarios, Christopher Charles Dickens (1937-1999) y su esposa, Jeanne-Marie Dickens. La historia del escritorio y la silla comienza en 1856, cuando Dickens ya era un autor consagrado y popular, y compró una casa de campo en el condado de Kent (sur de Inglaterra), Gad's Hill, que se convertiría en su residencia permanente a partir de 1859.
El autor de Historia de dos ciudades habilitó una pequeña habitación de la planta baja de esta vivienda como estudio y colocó en ella el escritorio y la silla. La mesa es de caoba y tiene una placa de bronce en la que puede leerse: "Este escritorio fue propiedad de Charles Dickens y fue usado por él en Gadshill". Mientras que la silla, de madera de nogal, cuenta también con una placa con los nombres del autor y la propiedad, así como la fecha de su muerte, 1870.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































