_
_
_
_
_

'El Hobbit', en los cines en el 2011

El rodaje de la película comenzará en Nueva Zelanda dentro de dos años

La esperada primera película de El Hobbit llegará en diciembre de 2011. Y un año después, en el 2012, la segunda parte. Así lo han desvelado hoy Guillermo del Toro y Peter Jackson, director y productor ejecutivo de la cinta, en un chat de Weta (una de las productoras del proyecto).

Los responsables de llevar a la gran pantalla las dos entregas de El Hobbit, libro que precede a la trilogía de El Señor de los Anillos, han contado, además, que aunque terminarán el guión este año, el rodaje no comenzará en Nueva Zelanda hasta el 2010. Ambas películas se grabaran de manera continuada.

Guillermo del Toro ha dejado claro su interés en que participen todos los actores del El Señor de los Anillos. Ha confirmado, una vez más, que el personaje de Gandalf recaerá en Ian McKellen, igual que Andy Serkis será Gollum. También, ha coincidido con Jackson en que quieren a Ian Holm, pero aún no saben si para todo el papel protagonista, pues en la cinta Bilbo Bolsón es un personaje mucho más joven que el de la trilogía.

Más información
Los actores que encarnaron a Gandalf y Gollum repetirán en el 'Hobbit'
Confirmado: Del Toro dirigirá 'El Hobbit'
'El hobbit' se queda sin director

De momento no hay nombre para la segunda parte de El Hobbit y, tanto del Toro como Jackson, se han referido a ella como F2(Film 2).

Del Toro, por otra parte, ha desmentido que Ron Pearlman vaya a ser la voz del dragón Smaug, aunque el protagonista de HellBoy sí tendrá algún papel en el proyecto.

Guillermo del Toro
Guillermo del ToroGettyimages
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_