Dover y Pignoise, triunfantes en el 'MTV Day'
La cita anual de la cadena de televisión reúne en Madrid a Maroon 5 y Adam Levine
El público madrileño, que sólo ha ocupado la mitad del aforo del Palacio de Deportes de la capital española, disfrutó anoche de las actuaciones de dos nombres consagrados del pop español, como son Dover y Pignoise, en el MTV Day, que tenía en su sexta edición a Maroon 5 como estrella invitada.
La cadena de música y entretenimiento que, a través de esta cita anual intenta impulsar su presencia en el campo de la música en directo, ha ofrecido un maratón de más de cinco horas y media de duración, con un coste para el público no superior al de un Compact Disc (CD).
Los estadounidenses Maroon 5, el plato fuerte y final de la velada, no calaron entre los asistentes como la habían hecho minutos antes las formaciones españolas, aunque el quinteto no se ha hecho esperar y han iniciado su concierto con Little of your time y Makes me wonder, los sencillos de su último álbum, It won't be soon before long, que han sonado descafeinados.
El pop impregnado de soul y funky que ha defendido la banda de Adam Levine, ha ganado empaque y conquistado paulatinamente al público, hasta llegar a las celebradas Sunday morning, Won't go home without you y This love, el tema que les hizo vender más de 8 millones de copias de su debut en 2002.
Dover lució su cambio de imagen
Dover se ha presentado algo más analógico de lo acostumbrado desde que decidieran tunear sus éxitos grunge en música de baile, en un recital copado por los muchos éxitos del grupo, desde Serenade o Devil came to me hasta Do ya y Let me out.
Su cantante, Cristina Llanos, a veces felina y a veces descolocada, también explota su cambio de imagen en esta nueva etapa de Dover, y ha dedicado Cherry Lee a "todas las guarras del mundo", ataviada con unas sugerentes medias y ropa interior a juego con el estampado del vestido semitransparente que ha lucido.
Pignoise levanta a los asistentes
Liderados por el ex jugador del Real Madrid Álvaro Benito, Pignoise han compartido con los madrileños el éxito de su tercer álbum, Anunciado en televisión, un trabajo apoyado por la influencia de la pequeña pantalla, en concreto la productora televisiva Globomedia, y que les ha dado popularidad como Nada que perder, coreado de forma unánime por la grada.
El concierto, que emitirá la propia cadena de televisión en la noche del próximo 4 de junio, se ha iniciado con Porta, la sorpresa musical de la temporada, al introducir el hip-hop en las listas de ventas del 2008; los mexicanos Motel, y Belinda, la respuesta latina a Avril Lavigne, que ha hecho gala de un cuestionable control vocal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.