Mortadelo y Filemón celebran los 50 con un musical

El montaje sobre los personajes de Ibáñez se estrenará en Oviedo el 10 de julio

El musical Mortadelo y Filemón en el fantoche de la opereta que se estrenará el 4 de septiembre en el teatro Tívoli de Barcelona celebra el 50 aniversario de la creación de estos dos personajes del dibujante Francisco Ibáñez que tras adaptar con éxito su formato a otros medios presenta ahora con un gran espectáculo musical a estos dos curiosos detectives.

Para esta ocasión, se ha escrito una nueva historia pensada para teatro aunque con el lenguaje y la estética del cómic integrada en la obra donde predominan la espectacularidad, la comicidad y el dinamismo, y en la que tienen cabida todos los personajes de Ibáñez.

El público podrá reconocer hasta más de 50 piezas que homenajean a los clásicos musicales de mayor éxito y configuran una obra que rinde tributo a estos personajes d emedio siglo de vida aprovechando la fuerza que ha tomado este género teatral en los últimos tiempos en España.

El espectáculo musical cuenta con gran número de gags de humor y recoge temas musicales de diferentes estilos como algunas canciones españolas de los 60, 70 ó 80.

La función contará con más de 34 actores entre los que se incluye a cantantes, cuerpo de baile y acróbatas que junto a la orquesta de formada por seis u ocho músicos, varios efectos especiales, proyecciones audiovisuales, vuelos acrobáticos realizados por especialistas y efectos en 3D configuran la obra.

De izda a dcha. Jacobo Dicenta (Mortadelo), Juan Carlos Martín (Filemón) y Francisco Ibañez posan en la presentación del musical "Mortadelo y Filemón" que se estrenará el próximo 10 de julio en Oviedo
De izda a dcha. Jacobo Dicenta (Mortadelo), Juan Carlos Martín (Filemón) y Francisco Ibañez posan en la presentación del musical "Mortadelo y Filemón" que se estrenará el próximo 10 de julio en OviedoEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS