Aplausos, pero sin ovación, para Indy
La cuarta parte de la saga de Indiana Jones se estrena en Cannes ante la prensa
La cuarta parte de la saga de Indiana Jones ha reinado en la Croisset sin un entusiasmo excesivo, tras la primera proyección esperada con euforia y que supone la vuelta de éste héroe de culto creado a principios de los años 80 por los cineastas George Lucas, Steven Spielberg y Lawrence Kasdan. Tras las dos horas de proyección para la prensa, los aplausos han sonado en la sala, pero sin la ovación que unos pronosticaban, ni las muestras de su fracaso, que otros esperaban.
La sala Lumiere ha acogida esta primera proyección, al que han asistido 2.300 espectadores. Algunos de ellos se han atrevido a silbar el conocido tema de la película, y un aplauso ha inundado la sala al aparecer en la pantalla el famoso gorro del profesor y aventurero arqueólogo interpretado por Harrison Ford.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Crista, presentada fuera de competición, es la película más esperada de la temporada, ya que supone el retorno a las pantallas de éste héroe, después de la anterior entrega ? Indiana Jones y la última cruzada ? estrenada hace 19 años.
La acción de ésta actual entrega ya no se desarrolla en los años 30, sino en 1957, y los nazis han sido sustituidos por los soviéticos, con Cate Blanchett interpretando a Irina Spalko, la jefe de los malos.
Un "Indy" aviejado ? interpretado por un Harrison Ford de 65 años ? disputará la reliquia precolombina del 'Cráneo de Cristal de Akator', que tiene vínculos con extraterrestres.
"No tengo nada de miedo, ya esperaba ser fustigado de todas maneras", ha declarado Ford mientras guiñaba un ojo ante las alusiones a las críticas realizadas, asegurando que "trabaja para aquellos que pagan por ver la película".
"No es inhabitual que una película popular sea despreciada por ciertas personas y las esperaba, esto no me preocupa", ha asegurado 'Indy', que se ha mostrado "distante en relación con las críticas de los profesionales".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.