Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Exponen una réplica de la 'Santa María' de Colón construida en Polonia

La nave tiene 36 metros de eslora y tres mástiles.- Ha sido construida durante cuatro años

Una réplica de la nao Santa María, la más grande que usó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, se expone desde hoy en el museo Arkady Fiedler de Puszczykowo, cerca de la ciudad de Poznan (oeste del país).

La nave, que como la original tiene 36 metros de eslora y tres mástiles, ha sido cuidadosamente construida durante los últimos cuatro años por los polacos Jan Bromski y Kazimierz Jagielo, con el objetivo de ser expuesta en este museo, dedicado a Arkady Fiedler (1894-1985), uno de los expedicionarios y aventureros más importantes de la historia de Polonia.

La muestra se complementa con una exposición de documentos de los dos últimos siglos dedicados a los viajeros polacos más destacados, como el antropólogo Bronislaw Malinowski o el propio Arkady Fiedler, que da nombre a este museo.

La Santa María fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en Galicia, y nunca regresó a puerto sino que el 25 de diciembre de 1492 encalló cerca de Haití, y sus maderas se usaron para construir un fuerte que sería llamado Navidad.