Exponen una réplica de la 'Santa María' de Colón construida en Polonia

La nave tiene 36 metros de eslora y tres mástiles.- Ha sido construida durante cuatro años

Una réplica de la nao Santa María, la más grande que usó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, se expone desde hoy en el museo Arkady Fiedler de Puszczykowo, cerca de la ciudad de Poznan (oeste del país).

La nave, que como la original tiene 36 metros de eslora y tres mástiles, ha sido cuidadosamente construida durante los últimos cuatro años por los polacos Jan Bromski y Kazimierz Jagielo, con el objetivo de ser expuesta en este museo, dedicado a Arkady Fiedler (1894-1985), uno de los expedicionarios y aventureros más importantes de la historia de Polonia.

La muestra se complementa con una exposición de documentos de los dos últimos siglos dedicados a los viajeros polacos más destacados, como el antropólogo Bronislaw Malinowski o el propio Arkady Fiedler, que da nombre a este museo.

La Santa María fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en Galicia, y nunca regresó a puerto sino que el 25 de diciembre de 1492 encalló cerca de Haití, y sus maderas se usaron para construir un fuerte que sería llamado Navidad.

Réplica polaca de la nave Santa María, de Cristóbal Colón
Réplica polaca de la nave Santa María, de Cristóbal ColónARKADY FIEDLER MUSEUM
Foto datada en 2004, cuando comenzó a construirse la réplica de la Santa María.
Foto datada en 2004, cuando comenzó a construirse la réplica de la Santa María.ARKADY FIEDLER MUSEUM

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50