Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

'Entiéndeme tú a mí'

El teatro Alfil de Madrid presenta una obra de Eloy Arenas y Daniel Ortiz

Qué complicado es entenderse, ponerse en la situación del prójimo y tratar de conocer que piensa y padece. Entiendeme tú a mí es una obra que intenta enseñar, en tono de humor, las complicaciones que conllevan las relaciones entre las personas ante la falta de saber y querer ponerse en la piel del 'contrario'. Y es que a veces, la vida, parece una continua lucha de egoístas visiones.

Esta obra, escrita y dirigida por Eloy Arenas, representa momentos de la sociedad actual en cinco cuadros: el hombre y la informática, la infidelidad conyugal, el moroso y el cobrador, la lucha de sexos y la minusvalía física. Situaciones tratadas con sátira y rebeldía donde se nos deja ver esa incomunicación del hombre, esa falta de empatía en su día a día que hace de la vida algo más complicado de lo que debería ser. Todo esto suavizado por continuas pinceladas de humor inteligente que hacen las delicias del público.

Arenas (Alicante 1950) y Daniel Ortiz dan vida a todos los personajes de la obra acompañados del ritmo de un acordeonista que toca en directo en cada una de las funciones. "La vida se apoya básicamente en tres pies: la reproducción, la nutrición y la relación. Nos nutrimos con gusto, nos reproducimos con placer, pero nos relacionamos con fricción" explica el autor de la pieza teatral. Y es que el gran José Ortega y Gasset dijo una vez: 'Yo soy yo y mis circunstancias', pero no para que pensásemos solo en las nuestras propias sino para constatar que todos y cada uno de nosotros somos una suma de elementos. 'Entiéndeme tú a mí' ayuda a entendernos todos un poquito más.

Teatro Alfil: C/ Pez, 10 28006 Madrid

Horario: de miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 18:30 y 20:30 y domingos, 20:30h.

Precio: 20 y 15 euros