The Romantics: nostalgia, cero; pasión, diez
Los míticos The Romantics ofrecieron este jueves su 'show' de 'new wave' en la sala Joy Eslava de Madrid
Ahora que vuelve todo el mundo, salvo aquellos que sólo podría despertar Cuarto Milenio de su sueño eterno, los míticos The Romantics ofrecieron este jueves su show de new wave en el Joy Eslava de Madrid. No llenaron pese a ser un grupo esencial en la década de los 80 desde su Detroit natal y sin nada que ver con el Northern Soul, sino con un punk rock más refinado, donde los estribillos alcanzan su cénit con guitarras compulsivas.
En el presente, cuatro años después de su último disco, y ya preparando otro nuevo de estudio para finales de 2008, una versión de aquellos The Romantics se dispuso a atacar esto del karaoke, pues ya sólo quedan dos músicos originales del cuarteto fundacional. Pero como son músicos contrastados, la cosa pintó/sonó bien.
De esta reunión sólo podía salir calidad: Wally Palmar, Mike Skill y Coz Canler (miembros fijos de The Romantics, los dos primeros fundacionales) más el baterista Brad Elvis, que toca cuando no puede hacerlo el Blondie Clem Burke. Atronaron en la sala clásicos como What i like about you (para despedirse), Talking in your sleep (a la mitad) o When I look in your eyes. Nostalgia, cero. Pasión, diez.
Barakaldo y Zaragoza les esperan ahora. Sin noticias, eso sí, de los trajes rojos de cuero que los hicieron famosos y alegría en el público por estar siendo testigos de un revival en toda línea. Lo agradeció Juan, de Amaral, que no se pierde un concierto y siguió a 'sus' Romantics desde la mesa de sonido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.