Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un texto inédito de Gelman será descubierto en 2050

El escritor argentino, reciente Premio Cervantes, deposita un legado en la 'Caja de las letras'

El escritor argentino Juan Gelman ha depositado esta mañana un legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Le ha acompañado la directora del Instituto, Carmen Caffarel, quien le ha entregado una llave simbólica como recordatorio de la entrega y un certificado acreditativo.

Dos días después de recibir de manos del Rey el Premio Cervantes 2007, el poeta y periodista (Buenos Aires, 1930) ha depositado un legado (el propio autor ha desvelado que incluye un antiguo pergamino) en la caja de seguridad número 1.028 de la antigua cámara acorazada que alberga ella sede central en Madrid del Instituto Cervantes.

La caja se abrirá, por expreso deseo de Gelman, el 8 de mayo del año 2050. Por otro lado, Cervantes TV (www.cervantestv.es), el canal cultural de televisión del Instituto en Internet, incluye en su programación el documental Juan Gelman y otras cuestiones, del cineasta argentino Jorge Denti. La cinta, de casi 90 minutos de duración, analiza la figura de nuevo premio Cervantes desde diversas perspectivas: literaria, política, periodística, familiar y -sobre todo- humana.

Vea el documental Juan Gelman y otras cuestiones en CervantesTV