Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

195 actividades de diálogo intercultural

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa este evento con un millón de euros

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa, con un millón de euros, un programa que recoge 195 proyectos y actividades que se realizarán en la ciudad durante este año y que contribuirán al diálogo intercultural coincidiendo con su Año Europeo.

La apertura del programa se llevará a cabo el fin de semana del 17 y 18 de mayo con la actividad Las Voces Literarias, en la que dos poetas participarán en la Noche de los Museos y en el Festival Loop Diverse, de vídeo-arte, como vehículo de diálogo intercultural.

Además, en el marco de la fiesta de la Mercè, aparece este año una Noche del Ramadán dirigida a todos los ciudadanos de Barcelona, aprovechando la coincidencia de la última noche de la celebración islámica con el epílogo de la Fiesta Mayor de Barcelona.

El primer teniente de alcalde, Carles Martí, en la presentación de la iniciativa, denominada Barcelona, Diálogo Intercultural, ha asegurado que Barcelona afronta la realidad de la diversidad cultural con una propuesta clara: el diálogo intercultural, que "reforzará la cultura catalana".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presidirá esta tarde la constitución del Consejo Promotor del programa Barcelona Diálogo Intercultural, en el que participan centenares de entidades.

El programa de actividades se puede consultar en el siguiente documento: http://www.bcn.cat/cultura/docs/ProgramaActivitats.pdf