La obra de teatro 'Los versos satánicos' se estrena con polémica en Alemania
La organización de musulmanes más importante de Alemania "lamenta" el estreno, pero asegura que no pretende impedirlo
Los versos satánicos, obra teatral basada en la novela del mismo nombre de Salman Rushdie, se estrenará el próximo domingo en un teatro de próximo a Berlín, despertando una gran polémica.
Una de las asociaciones más importantes de musulmanes de Alemania ha calificado este estreno como "lamentable".
"Nosotros lamentamos que los sentimientos religiosos de los musulmanes sean tratados de esta manera tan provocadora", ha asegurado Ali Kizilkaya, presidente del Consejo Del Islam en Alemania. "Sin embargo no queremos de ninguna manera intentar impedir la representación", ha añadido
Versos Satánicos ha sido concebida a partir de la novela de Rushdie por Uwe Eric Laufenberg y Marcus Mislin y será estrenada en el teatro Hans-Otto de Potsdam. La obra representa la peregrinación de dos indios de Londres que, después de ser víctimas de un atentado terrorista, vuelven a la Tierra convertidos en diablo y ángel. La obra evoca las relaciones complejas entre el diablo y el ángel Gabriel, que también toma los rasgos del profeta Mahoma.
La policía local ha decidido reforzar las medidas de seguridad en los alrededores del teatro. "Vamos a reforzar nuestro dispositivo habitual", ha declarado Diane Jende, portavoz de la policía de Potadam.
Salman Rushdie, que vive bajo protección policial desde que en 1989 el imán Jomeini dictará una fatwa por la publicación de esta novela, ha sido invitado al estreno, pero los organizadores no han podido confirmar si esta autor británico de origen indio asistirá a la representación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.