Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millón de libros para Ruiz Zafón

'El juego del ángel', secuela de 'La sombra del viento', llega el 17 de abril a las librerías con una tirada récord

1.000.000 de ejemplares: la novela de más tirada de la historia editorial española. El juego del Angel, el nuevo trabajo de Carlos Ruiz Zafón, llegará el próximo 17 de abril a las librerias ambientada en los años 20 de una misteriosa Barcelona, al estilo de La Sombra del Viento (2001), libro que convirtió al escritor catalán en uno de los novelistas europeos de mayor proyección.

La Sombra del Viento fue la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la una ciudad gótica que gravita en torno al cementerio de los libros olvidados. Cuatro relatos independientes y auto-suficientes que comparten algunos personajes y escenarios e irán construyendo un universo literario inspirado en el marco histórico de la Barcelona que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la Guerra Civil. Una tetralogía de la que El juego del ángel es la segunda parte.

Más que Harry, el doble que Follet

Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) debutó en 1993 con El príncipe de la niebla y posteriormente publicó otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica La sombra del viento, que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial en ventas (unos diez millones) de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y publicadas en más de 40 países, con numerosos premios internacionales.

La cifra de libros que pondrá a la venta la editorial Planeta bate récords en España y supera las primeras tiradas de otros fenómenos editoriales como Harry Potter (con 1.500.000 de ejemplares de su última entrega para toda Latinoamérica y EEUU) o Un mundo sin fin de Ken Follet, que salió a la venta con 525.000 copias.