Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El viento provoca la caída de dos figuras de las fallas Nou Campanar y Plaza del Ayuntamiento

La Junta Central Fallera ha indicado que se están intentando recomponer las figuras, aunque se podrían perder algunos elementos

El viento está dificultando la plantà de algunos monumentos falleros en la ciudad de Valencia, y ha provocado la caída de dos figuras de las fallas Nou Campanar y Plaza del Ayuntamiento, según han informado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En el monumento fallero municipal, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, ha cedido la figura de Aladín que formaba parte del remate de la falla. Desde la JCF han indicado que se está intentando recomponer la figura, aunque han destacado que se pueden perder algunos elementos de la misma.

También han caído dos de los ángeles situados en la parte superior de la Falla Nou Campanar, han señalado las mismas fuentes, quienes han subrayado que no ha habido que lamentar daños personales. Esta falla va a doblar el número de operarios para reparar los desperfectos del monumento provocados por el viento, para mañana por la mañana estar totalmente arreglados. Estas figuras no se podrán reparar por lo que los operarios arreglarán la parte en la que estaban enganchadas a la falla y taparán los desperfectos.