Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Sesiones ELPAÍS.com

Estrenamos 'Sesiones ELPAÍS.com'

'Eres', de Vicente Villanueva, primer cortometraje de esta nueva sección fija

Cada semana un cortometraje. Este es el compromiso que desde hoy hace ELPAÍS.com con sus lectores, que podrán disfrutar semanalmente de un cortometraje en streaming y la posibilidad de comentarlo. Una apuesta que nace del creciente interés por parte del público en torno a estas historias de no más 15 minutos y que se han convertido en la cantera del cine español a pesar de tener una difusión limitada al circuito de festivales y de emisiones televisivas en horarios criminales.

El encargado de inaugurar las 'Sesiones elpais.com' es un viejo conocido del mundo del corto español. Vicente Villanueva es valenciano, vive en Madrid y con sus cuatro cortometrajes estrenados hasta la fecha se ha convertido en una de las voces más ácidas y personales del panorama audiovisual español.

Después del éxito obtenido con su corrosivo retrato de la soledad en El futuro está en el porno y antes de la proyección internacional obtenida gracias a su desternillante escupitajo sobre la modernez de Mariquita con perro, Villanueva rodó una divertida y cruel reflexión sobre la identidad. La llamó Eres y en ella el actor Alberto Maneiro intenta, sin éxito, indagar sobre su personalidad a través de lo demás.

En estos momentos, Villanueva ultima el estreno de su más reciente criatura: Heterosexuales y casados, un corto sobre el fin de la pareja tal y como la conocemos y que define como "un 'Maridos y mujeres' rodado en Parla". Promete, pero antes disfruta de Eres.