'La tormenta' de Amaral cae sobre Madrid

Amaral presenta en Madrid el himno de la Expo Zaragoza, una versión de un clásico de Dylan

Agua, luces y música en el templo de Debod de Madrid. Amaral eligió anoche esa explanada tan espectacular de la ciudad para presentar su nuevo sencillo Llegará la tormenta, una versión del clásico A hard rain's a-gonna fall de Bob Dylan, que será el himno de la Exposición de Zaragoza que arranca el próximo 14 de junio bajo el lema Agua y desarrollo sostenible.

El vídeo musical se ha proyectado sobre la pantalla que forma el agua en la alberca que rodea el templo egipcio. La grabación recoge la actuación en directo, hace una semana, de Eva Amaral y Juan Aguirre en la Plaza de España de Zaragoza presentando el single.

"Nos obsesionaba que fuese una canción creíble y que sonase natural en castellano", ha explicado Juan Aguirre. Eva Amaral, por su parte, ha confesado su predilección por este tema porque con él aprendió a tocar la guitarra.

Más información

Su relación con el artista folk estadounidense se remonta a 2004, cuando el estadounidense hizo gira por España y compartió escenario con ellos. Dylan cedió a la Expo su canción, que compuso hace más de cuatro décadas y en el que hace referencia a la muerte de bosques y océanos, la proliferación de las armas, el hambre y la falta de entendimiento entre los humanos, y pidió expresamente a la organización de la muestra que fuera Amaral los encargados de versionarla.

Pese al gesto, el grupo español reconoce que se ha acercado a Dylan desde el respeto, pero aportando su particular estilo a una canción universal: "No incluiremos esta canción en nuestro disco, porque tenemos demasiado respeto a Dylan. Es una versión para nuestra ciudad, para la Expo, para transmitir el mensaje tan importante que tiene, pero no encaja en nuestro álbum porque es una cosa totalmente diferente", ha afirmado Juan Aguirre, aunque Eva Amaral ya ha adelantado que harán lo posible para que esta canción "llegue al mayor número de personas".

El grupo ofreció un concierto especial en la plaza de España de Zaragoza.ELPAÍS.com

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50