_
_
_
_
_

Madness, Leila, Yo Majesty y Buraka Som Sistema en el Sónar

Esta edición del festival catalán potencia la presencia de grupos femeninos

Imagen del cartel del Sónar 2008.
Imagen del cartel del Sónar 2008.IMAGEN PROMOCIONAL

Los británicos Madness, pioneros del bastardismo musical hecho con la fusión de pop, reggae y ska, la londinense de origen iraní Leila y las norteamericanas Yo Majesty, que reforzarán el factor femenino de esta edición, y los angoleños Buraka Som Sistema son las nuevas incorporaciones al cartel del Sónar 2008, que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de junio.

La organización ha comunicado esta mañana que en la noche inaugural, además de Goldfrapp, actuará Leila que, tras ocho años de silencio, vuelve con su tercer álbum de estudio, Blood, looms and blooms. La reivindicación feminista y contracultural más radical de las norteamericanas Yo Majesty potencian la presencia femenina del Sónar 2008, ya que MIA, Camille, Roísin Murphy y Alison Goldfrapp, entre otras, también están incluidas en el cartel de esta edición.

Por primera vez, artistas africanos actuarán en el festival, y no sólo lo harán Buraka Som Sistema, máximos difusores del kuduro, el sonido del gueto angoleño, sino también los congoleños Konono nº1.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_