1cakivi05/03/2008 04:08:10
¿Qué fue lo que más te impresionó de lo que te contó Alain Petit? ¿Y lo que destacarías de su persona?
Sin duda, lo que más me impresionó fueron las vivencias de su niñez. Creo que le condicionó en sus decisiones posteriores de juventud, y le curtió en sus retos profesionales posteriores. Se su personalidad destaco dos facetas: su 'calma' ante la vida (los problemas son relativos para él), y su predisposición a ayudar a los que le solicitan asesoramiento.
2Carlos Rodríguez05/03/2008 04:15:27
¿erest tú también 'especialista' en acrobacias con vehículos o sólo un espectador apasionado? lo digo en el buen sentido, no como los locos esos de valencia que hacen barbaridades por las avenidas del centro de la ciudad
Soy un espectador y admirador de unos profesionales que se dedican a esto. De hecho, asistí a un espectáculo protagonizado por Petit allá por el año , y supongo que ese fue el punto de partida de esta historia. Los actos que se realizan en algunas ciudades, de manera ilegal, tan sólo pueden acabar el día menos pensado en tragedia. Alain Petit siempre insiste en decir que, en sus desplazamientos por carretera, es absolutamente prudente en la conducción, precisamente por que conoce los límites del vehículo y las consecuencias de un accidente.
3manzana05/03/2008 04:16:36
ferreras, eres el periodista que tenía un espacio en radio5? si es así, te digo que me gustaba mucho tu espacio
Pues siento decirte que no, pero al igual que tú, también admiro a Manolo Ferreras, que es quien presentaba el espacio que mencionas.
4lucia05/03/2008 04:18:25
¿has visto los videos que hay en youtube con especáculos de petit? hay capítulos de la segunda oportunidad con escenas alucinantes... http://www.youtube.com/watch?v=jGmC-1nbS20
Los he repasado todos, y aunque algunos los recordaba de cuando se emitieron en TVE en los , he tenido que verlos de nuevo para documentar parte del artículo.
5norberto05/03/2008 04:21:35
gracias por volver a traernos a este genio. ¿es cierto que petit sigue 'trabajando'?
Gracias a tí por el comentario. Es cierto que hace algunas cosas hoy día, y el ejemplo lo tienes con algunas escenas de la serie El Comisario, que junto a otros especialistas, también hace él (vuelcos, por ejemplo).
6Carlos05/03/2008 04:24:57
Gracias por tu felicitación. En cuanto a tu pregunta, tiene facil respuesta: con curiosidad infantil. Después de un tiempo muy largo tras su pista, y conociendo su trayectoria profesional, cuando por fin le estrechas la mano, le miras y piensas: 'parece mentira que esté aquí, y además entero'. Luego viene la otra curiosidad, la profesional, y le empiezas a hacer todas las preguntas que tienes en la cabeza desde hace años.
7Las manolas05/03/2008 04:29:27
Hola, buenas tardes. Hemos visto muchos de las acrobacias de Alain y algunas son como para matarse...¿Qué le motiva a Alain a hacer todas esas hazañas? ¿Qué se siente? Es una pasada!!! y luego el mérito se lo llevan otros... deberían tener más protagonismo...
Buenas tardes. Supongo que lo que le motivó siempre es el hacer lo que casi nadie hacía antes, es decir, lo imposible con un coche, y desde luego, emular al que fue su gran maestro, Gilles Delamarre, pionero en Francia en esta profesión de 'cascadeurs'.
8Ana05/03/2008 04:32:32
Gracias por tu artículo y tu investigación. Entre tanta crispación provocada por unos y por otros, es bueno para la salud mental artículos como este que nos unen con los recuerdos. Por aquellos años yo rondaba los 8 pero me he llenado de recuerdos. Gracias.
Gracias a ti por el comentario. Supongo que lo que te ha sucedido nos ha pasado a todos los que rondábamos esa edad en aquellos años. Yo, junto con la entrevista a Petit, también me traje un montón de recuerdos de mi infancia que creía olvidados.
9Raúl de Lope05/03/2008 04:36:53
Más que una pregunta es un reconocimiento a este pedazo y "desconocido" profesional. Conocí a su familia cuando vivían en Torrejón de Ardoz en los años 80, mi hermana y yo eramos amigos de sus hijos (sobre todo de la hija). Excelentes personas. Alain ... padre "duro", supongo que la profesión obliga, eso sí, aún con tantos viajes siempre intentaba tener un hueco para ellos, y sus hijos adoraban su valor. Gracias Alberto porque he vuelto a recordar muchas cosas. ¿Su hijo sigue de especialista?
Gracias por su comentario. Permítame que en el terreno personal de Alain no entre, ya que es un compromiso que adquirí con él, a petición suya. Lo que le puedo decir es que su profesión le obligó a tener una forma de vida errante, lejos de su ambiente familiar. Hoy día disfruta de su familia y de sus amigos siempre que puede y sus compromisos laborales se lo permiten.
10Monica05/03/2008 04:39:51
Buenas tardes señor Ferreras, qué le impactó más en su encuentro con Alain Petit? Entre las hazañas que ha realizado el Señor Petit, ¿cuál considera que fue la más peligrosa? Muchas gracias y un saludo!
Buenas tardes. Sin duda, la escena más peligrosa es la que realizó en el puerto de Denia, tal y como se cuenta en el artículo. Un saludo.
11Aitor05/03/2008 04:42:32
Considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad, usted contó hace varios años en la televisión que había pretendido recorrer el Paseo de la Castellana (Madrid) en coche, de costado sobre dos ruedas, pero no había obtenido los permisos necesarios... Intentaría hoy, de nuevo, hacer frente a ese desafío si obtuviera las autorizaciones necesarias ? Merci beaucoup.
Le respondo en base a lo que conozco, aunque sin ser yo Alain Petit: creo que, si se concediera hoy un permiso para hacer esa maniobra acrobática, Alain lo intentaría sin dudarlo. Un saludo.
12manu05/03/2008 04:44:52
¿Qué edad debe tener Monsieur Petit?
Estimado amigo, la que Usted le quiera poner, pero le aseguro que supera mis cuarenta años con creces. Es una pregunta que no tiene respuesta, por lo menos hasta este momento....
13ximo05/03/2008 04:47:46
Sr ferreras, ¿existen hoy especialistas como el sr petit o todo es por ordenadores? Un saludo
Hay especialistas y efectos especiales por ordenador. Concretamente, en Madrid hay dos escuelas (que yo conozca) que forman especialistas para cine y televisión. En ellas la formación es muy amplia, y no sólo se centran en la conducción al límite de un automóvil. Hoy día la figura física del especialista sigue siendo fundamental en los rodajes.
14kraken05/03/2008 04:49:25
¿Ha participado Petit en alguna película com especialista?
Lleva cincuenta años apareciendo en películas (norteamericanas, francesas, españolas....) como especialista. Algunos ejemplos los puede encontrar en el artículo publicado.
15jos05/03/2008 04:51:30
Hola Alberto, tú también has hecho alguna vez algo como lo que hace Petit?
Buena pregunta de fácil respuesta: nunca. Aunque reconozco que me encantaría hacer alguna pirueta con un coche, lógicamente preparado para tales maniobras y en un lugar acotado para ello. Y si además el profesor es Petit, no se podría pedir más.
16Pipo05/03/2008 04:54:02
¿Te subirías en un coche con Alain Petit? No te daría miedo?
Ya me he subido con él, y no me ha dado miedo, ya que conducía yo. Quizás pasó miedo él, no lo se. Hablando en serio, no tendría ningún problema en subirme con él, tanto en conducción por ciudad, carretera o en algún espectáculo que realiza (con las debidas medidas de seguridad, claro).
17loquierosabertodo05/03/2008 04:57:12
¿cuál fue la primera vez que supiste de Petit? ¿Por qué te llamó la atención?
La primera vez que le vi fue en televisión, durante La Segunda Oportunidad. Creo que me llamó la atención no el personaje llamado Alain Petit, sino aquél hombre que salía sacudiéndose la cabeza después de un accidente contra un árbol, por ejemplo. Era impresionante, para una visión infantil como la mía, que alguien saliera de aquellos vehículos sin que le hubiera pasado nada. Aunque hoy me sigue pareciendo igual de admirable.
18lorenzo05/03/2008 04:59:41
¿lo encontraste entonces por casualidad o alguien te dió la pista de dónde buscarlo? toda una gloria, sí señor. ya no quedan fenómenos así...
Lo encontré buscando por televisiones, radios, internet, amigos, profesionales del motor, llamadas a sitios inverosímiles y, al final apareció una pista en Oviedo que resultó ser la buena. El resto es conocido.
19El Cormorán rampante05/03/2008 05:03:13
¿Cuándo le llega la hora de retirarse a un especialista? ¿No se resiente el cuerpo después de romperse la clavícula nueve veces?
Se resiente el cuerpo, y Alain reconoce que ha tenido demasiada suerte, ya que, aunque las secuelas no son visibles, la edad no perdona y requiere muchas más atenciones. Lo que sucede es que la palabra 'retiro' no está en su vocabulario, y lo digo por que se lo pregunté un par de veces, y se extrañó de que lo hiciera.
20ximo05/03/2008 05:04:33
¿cómo es como persona? me lo imagino bastante kamikaze a todas horas, a pesar de estar ya algo carrozón...
Justo al revés de como te lo imaginas: absolutamente tranquilo y pacífico.
21federal205/03/2008 05:07:54
Desearia saber el porque de la peculiar vestimenta caracteristica de alain petit el cual se caracterizo por vestir siempre de traje en vez de algo mas comun como hubiera sido un mono ignifugo dado el riesgo que entrañaba sus trabajos como empotrador de coches. Un saludo
Alain visitó de traje para distinguirse del resto de personas que se dedicaban a esta profesión, especialmente en Estados Unidos. Lo que pasa es que ni él mismo creo que pensó nunca en usar monos inífugos, barras antivuelco, cascos como los que conocemos hoy día, etc. Eran otros tiempos, y él abría camino en un campo de trabajo que se estaba creando.
Mensaje de Despedida
Siento no haber podido atender a todas las personas que han dejado sus mensajes en esta web. Una hora puede ser una eternidad o, como en este caso, un rato breve y muy agradable. Muchas gracias a todos, especialmente en nombre de Alain Petit, que es al fin y al cabo el protagonista de toda esta historia. Un cordial saludo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.