Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orwell se cuela en 'Second Life'

El proyecto 'Reynard' permitirá al gobierno de EEUU identificar perfiles de posibles terroristas dentro de mundos virtuales

El Gobierno estadounidense trasladará muy pronto sus investigaciones a los universos on-line. Según ha informado hoy la agencia OTR PRESS, un programa patrullará por mundos virtuales como Seconf Life o World of Warcraft para encontrar posibles terroristas.

De momento, el proyecto se conoce como Reynard y, en su primera fase, comenzará a analizar el comportamiento de los jugadores on-line para trazar un perfil de los terroristas. Al estilo de 1984, la novela contrautópica de George Orwell, el gobierno estadounidense extiende su vigilancia a todas las esferas de la sociedad para encontrar posibles terroristas y, de ese modo, pretende alcanzar el objetivo de "detectar automáticamente comportamientos y acciones sospechosas en el mundo virtual", según una información de la revista Wired recogida por la agencia estadounidense.

Además de distintos sistemas de análisis de comportamientos, según Wired el proyecto cuenta con un programa de "extracción y análisis de contenidos" y un software que automáticamente reconoce caras virtuales, misiones y objetos.