Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos de guionistas de Hollywood respaldan el fin de la huelga

Los escritores volverán al trabajo en los próximos días tras tres meses de parón

Los líderes del sindicato que representa a los guionistas en huelga en Hollywood han votado este domingo la aprobación de un acuerdo "tentativo" con los estudios para poner fin a meses de paralización de labores.

La medida ha tenido lugar un día después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), por su sigla en inglés) y los estudios finalizaran los detalles de un acuerdo que gira en torno a cuánto deberían ganar los guionistas por sus trabajos distribuidos a través de internet.

Vuelta al trabajo

Según la edición digital de la revista Variety, los guionistas con producciones en el aire podrán volver a sus puestos de trabajo este lunes, mientras se pone punto final a la huelga a través de las votaciones de los integrantes del gremio. De esta forma, se espera que la huelga llegue a su fin el miércoles, un día después de las nuevas reuniones del gremio con sus miembros, que se realizarán en Nueva York y Los Ángeles.

Alrededor de 10.500 guionistas de televisión y cine se pusieron en huelga el pasado 5 de noviembre. El final de la huelga suponea la vuelta al trabajo para miles de personas involucradas en proyectos de cine y televisión suspendidos y el visto bueno para la clásica celebración de la gala de los Oscar.