Julie Christie y 'No es país para viejos' reciben los premios de la crítica de Londres
En vísperas de la celebración de los BAFTA, los críticos han premiado a James McAvoy, Daniel Day Lewis o Vanessa Redgrave
Julie Christie ha obtenido este viernes el premio a la mejor actriz británica otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Londres, que eligió No es país para viejos, protagonizada por el español Javier Bardem, como mejor película del año. Christie, de 66 años y ganadora de un Oscar en 1965, recibió el galardón por su papel en Lejos de ella, donde interpreta a una mujer que progresivamente sucumbe al Alzheimer.
En vísperas de la celebración de los BAFTA -los premios de cine más importantes del Reino Unido, que se entregan el domingo-, los críticos británicos mostraron este viernes sus preferencias al premiar también al escocés James McAvoy como actor del año por Expiación, mientras que la veterana actriz Julie Walters obtuvo un premio de homenaje a su carrera. Walters, de 57 años, ha protagonizado películas como Educating Rita y Billy Elliot, por las que fue nominada al Oscar.
Otro premio para Day Lewis
En la categoría de películas extranjeras, Daniel Day Lewis ganó el premio al mejor actor del año por la estadounidense Pozos de Ambición, al tiempo que la francesa Marion Cotillard fue elegida mejor actriz por La Vida en rosa.
El premio para la mejor película en lengua extranjera fue para La vida de los otros, escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, que también ganó el premio al mejor guionista. La película que más premios ha acaparado ha sido Control, sobre el
grupo inglés de rock Joy Division, que recibió el premio Attenborough a la película británica del año; el de mejor actor revelación, que recogió Sam Riley; y el de mejor director revelación, para Anton Corbijn.
Los críticos no han llegado a un acuerdo sobre la mejor actriz secundaria y al final resultaron dos ganadoras: Vanessa Redgrave, por Expiación, y Kelly Macdonald, por No es país para viejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.