Los Oscar calientan motores
Los nominados celebran en los Los Ángeles el tradicional "almuerzo de candidatos".- Optimismo en Hollywood ante un inminante final de la huelga de guionistas
Cuando ya queda menos de un mes para que se celebre la gala de los Oscar, Hollywood empieza a sumergirse de lleno en el ambiente previo que rodea a la entrega de los premios. Este lunes ha tenido lugar en Los Ángeles el tradicional almuerzo de los candidatos a la estauílla dorada en el Hotel Beverly Hills. Una ocasión más para que los candidatos se conozcan mejor, defiendan su candidatura y posen una vez más ante los fotógrafos.
Al evento han acudido 11 de los 19 actores aspirantes al Oscar, y aunque el español Javier Bardem, que opta al Oscar a mejor actor secundario, estuvo presente decidió no asistir al acto con la prensa. En su edición número 27, el almuerzo ofrecido por la Academia presentó un menú que incluía, entre otros platos, la ensalada "Beverly Hilton", con papaya, mango y queso de cabra; canapés variados, filetes de salmón atlántico y una mousse de chocolate.
Especial: Oscar 2008 |
Pero antes de disfrutar de ese banquete, un total de 14 nominados al Oscar, incluidos directores, hicieron acto de presencia en uno de los salones del hotel para compartir sus impresiones con los medios de comunicación.
George Clooney, el galán por excelencia de Hollywood, fue quien con su carisma y encanto personal se llevó de calle a todos los presentes. "No me gusta Daniel Day-Lewis, le he visto robando", ha declarado bromeando en alusión a su compañero y rival por el Oscar al Mejor Actor. "Comparar el arte es algo tan complicado... y su nivel tan alto, que estoy orgulloso simplemente de poder sentarme a su lado".
Huelga de guionistas
Esta cita ha sido un acto de normalidad en un ambiente enrarecido por la huelga de guionistas, que desde hace tres meses ha dejado prácticamente paralizada la producción de series y películas en EE UU y que obligó a suspender la pasada edición de los Globos de Oro. En el caso de los Oscar, la celebración de la ceremonia del próximo día 24 podría estar un poco más cerca por los insistentes rumores de acuerdo entre las dos partes en conflicto.
Sin embargo, todavía hay dudas ya que las negociaciones están lejos de terminarse, o al menos en eso insisten los responsables de los guionistas quienes, ante los rumores existentes, han subrayado que, de momento, "no hemos firmado ningún contrato". Durante el fin de semana, los rumores se dispararon y varios medios de comunicación se hicieron eco de que las conversaciones, tras más de dos meses de huelga, avanzan a marchas forzadas y los medio de comunicación especializados dan por hecho que el acuerdo es inminente.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, la entrega de los Premios Oscar del próximo día 24 se llevará a cabo sin ningún problema y la cadena estadounidense de televisión ABC podrá lucirse en la retransmisión a todo el mundo. Y es que en esta actual temporada de premios los espectadores sólo han podido disfrutar de una entrega glamourosa, el caso de los Premios del Sindicato de Actores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.