_
_
_
_
Reportaje:

La nueva etapa feliz de Sole Giménez

La ex solista de Presuntos Implicados presenta su disco en solitario

Soledad Giménez ha asegurado esta mañana en la presentación a la prensa en Madrid de su disco en solitario La felicidad (Wea) que con este trabajo "renace y sale de la crisis después de momentos duros". "Este disco me ha ayudado a retomarme a mí misma", ha apuntado Giménez. El nuevo disco está producido por Javier Limón e incluye doce temas, seis de ellos compuestos por la propia Sole, además de un dueto con Ana Belén.

La cantante ha deleitado a los medios de comunicación con un pequeño concierto acústico en el que ha interpretado las canciones Tan sola, "escrita en un momento muy delicado"; Junto a ti, una versión de Close to you, realizada por Giménez del tema de Burt Bacharach para los Carpenters, que suena "algo más a jazz"; la canción que da título al álbum, que le permitió realizar un dueto con Ana Belén; así como Silba, compuesta por su hermano Manuel Veleta.

"Pasar por momentos duros con Presuntos Implicados, donde ya no se me tenía en cuenta, me provocó tristeza y entré en crisis"

La artista ha reconocido que presentar este trabajo era para ella "un momento emocionante", después de estar año y medio poniendo "toda la energía" en él. "Mi hermano me ha ayudado y me ha sacado del agujero", ha subrayado. Además, ha asegurado que pasar por "momentos duros" con su anterior banda, "donde ya no se me tenía en cuenta", le provocó "tristeza" y entró "en crisis".

"Este disco me ha ayudado a perder el miedo y a confiar en mí y lo siento como un renacer", ha reiterado la cantante, consciente de que "es necesario cometer errores para levantarte". "La felicidad no es tal si antes no ha habido tristeza, sufrimiento", ha añadido Giménez, para quien escribir canciones sigue siendo "la mejor manera de exorcizar los fantasmas y mirar hacia adelante". Además, ha añadido que "no es fácil para una mujer demostrar que sabe hacer música sin estar acompañada de hombres".

Como lanzarse al vacío

Respecto al productor, Javier Limón, ha afirmado que con él ha vivido "grandes momentos de improvisación, de calidez y calidad, y de libertad, porque es de los que te dejan hacer y que luego, cuando encuentras algún escollo, lo soluciona al instante y se encarga de buscarte los mejores músicos".

Pese a que La felicidad no es el primer álbum en solitario de la cantante (ya publicó en 2004 Ojalá, "un capricho personal" con versiones de Eric Clapton o Marvin Gate), Giménez, que ya había compuesto temas como Alma de blues, Mi pequeño tesoro o La mujer que mueve el mundo, siente la sensación de "empezar de nuevo", de tirarse "al vacío". El disco cuenta con la colaboración de Josemi Carmona, ex de Retama, en las guitarras de El sol y la armónica de Antonio Serrano.

Soledad Giménez
Soledad GiménezIMAGEN PROMOCIONAL

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_