_
_
_
_

'La soledad' da la sorpresa y se lleva mejor película y mejor director

De las dos que eran favoritas, 'El orfanato' gana siete premios y 'Las trece rosas' se queda con cuatro

Ni El orfanato, ni Las trece rosas ni siquiera Siete mesas de billar francés. Al final hubo sorpresa en la noche de los Goya y La soledad fue elegida como mejor película. Jaime Rosales también se llevó el premio como mejor director por su segunda película, que cuenta la historia de cinco mujeres que se enfrentan y luchan con la vida.

Al final, sin necesidad de recortar los premios a documentales, se consiguió que la gala fuera corta. A penas dos horas y media para entregar todos los premios que quedaron repartidos: El orfanato ganó claramente con siete premios, incluyendo mejor guión original y mejor director novel. Juan Antonio Bayona confesó que la película "ha colmado todas sus expectativas" y que ya ha firmado con una productora estadounidense para hacer un remake que no dirigirá él.

Más información
"Los Goya sirven como escaparate para el público"

Las Trece Rosas se llevó cuatro, entre ellos a la fotografía de Jose Luís Alcaine.

Siete mesas de billar francés se quedó con los dos premios a la interpretación femenina de Maribel Verdú y Amparo Baró, principal y de reparto respectivamente. Verdú, que recogió el galardón de un emocionado José Coronado, quiso agradecérselo a su compañera Blanca Portillo (que ya ha recogido dos premios por su interpretación).

Y Landa no pudo hacer doblete y sólo subió para recoger, casi sin palabras, el premio honorífico de este año, que recibió con la sala en pie. Al final el mejor actor fue Alberto San Juan, por su interpretación de un músico de jazz sin éxito que regresa a su pueblo para compartir las últimas horas con su padre moribundo en Bajo las estrellas.

El gran ausente de la gala fue Javier Bardem, que también se llevó el premio al que optaba como productor del documental Invisibles, en colaboración con Médicos del mundo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_