Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hollywood llevará al cine la vida de Bobby Fischer

Universal anuncia que comenzará a rodar la vida del mito del ajedrez a finales de 2008

Los estudios Universal recrearán en la gran pantalla la vida del ajedrecista recientemente fallecido Bobby Fischer, una cinta para la que ya ha sido contratado como director Kevin Macdonald, realizador de El último rey de Escocia.

Según ha informado hoy la prensa estadounidense, el filme llevará por título Bobby Fischer Goes to War, y se basará en un libro de David Edmonds y John Eidinow que comienza con el triunfo del polémico Fischer, a los 29 años, sobre Borís Spassky en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. Su rodaje, según ha anunciado la revista Variety, no comenzará hasta finales de 2008.

El duelo y su secuela

El duelo contra Spassky en Reikiavik (Islandia), a 24 partidas, fue un enfrentamiento dramático cuyo desarrollo mostró todos los rasgos que caracterizaban la personalidad genial y compleja de Fischer.

Tras coronarse campeón del mundo, prácticamente desapareció de la vida pública durante un largo periodo y se negó a defender el título, que terminó siendo declarado vacante y conquistado por el ruso Anatoly Karpov. En 1992, Fischer reapareció públicamente y, quebrando el boicot internacional a la antigua Yugoslavia, reeditó su duelo contra Spassky, a quien derrotó en Belgrado. Murió a los 64 años en Islandia, país del que había obtenido la nacionalidad.