Supergrass vuelven a sonar a Supergrass
El cuarteto británico recupera en su sexto álbum, 'Diamonds, boo bah', el sonido que les convirtió en iconos del 'britpop'
Iconos del britpop de los 90, el cuarteto británico Supergrass ha recuperado el pulso creativo con un sexto álbum, Diamond hoo ha, trabajo que sale a la venta el próximo 24 de marzo y donde se engloban todas las señas de identidad que la banda ha desarrollado a lo largo de sus catorce años de carrera.
Rock enérgico que compitió con el sonido de Oasis y que se hermana con el de los jóvenes Arctic Monkeys para el nuevo lanzamiento de la banda de Oxford. Supergrass, que nace de su encierro creativo en una granja situada en la Normandia francesa y se completa con la grabación en los estudios berlineses de Hansa Tonstudios, aquellos donde David Bowie gestó discos como Heroes o Low en los 70.
Por las calles de Londres
En Diamond hoo ha (EMI) la banda formada por el cantante y guitarrista Gaz Coombes, su hermano Rob -teclista-, el bajista Mick Quinn y el batería Danny Goffey recuperan las intensas melodías en claroscuro que definen su sonido con temas como Return of inspiration, la oriental Whisky & green tea, o Rebel in you, producidos por Nick Launay -colaborador habitual de Nick Cave y Gang of four-.
Un accidente doméstico de Mick Quinn, en el que a punto estuvo de quedarse parapléjico, retrasó los planes del grupo, por lo que Gaz Goffey y Danny Quinn formaron una banda alternativa para seguir tocando en pequeños clubes de Londres durante el verano pasado y que lleva por nombre Diamond hoo ha men, dando nombre a este nuevo álbum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.