_
_
_
_

Stallone: "Mis películas son honestas con la violencia"

El actor, guionista y director presenta en España la cuarta entrega de 'Rambo'

John Rambo sigue igual de violento. Y eso que han pasado 20 años desde que el último Rambo de Sylvester Stallone arrasara con todo en Afganistán en ayuda de los Muyahidines (los talibanes hoy en día) contra la Unión Soviética. El actor, guionista y director Stallone, de 61 años, ha presentado hoy en Madrid en el estadio Santiago Bernabeu la cuarta entrega de la saga: "Este Rambo es brutal, real; los otros eran más de Hollywood, más fantásticos, más versados en los músculos".

El actor ha negado hacer películas de violencia gratuita y ha defendido su último trabajo ante "las críticas que llegarán, aunque si son por decir la verdad, está bien". "Mis películas son honestas con la violencia. He plasmado la realidad. Quiero que la gente vea lo que es una guerra civil", ha dicho Stallone. "La guerra es lo más violento del planeta", ha dicho el actor, que no ha dudado en calificar la nueva experiencia del personaje como "un viaje al infierno donde Rambo, que está perdido y aislado, representa el purgatorio".

La cuarta película del ex combatiente de Vietnam tiene lugar en Birmania, donde un grupo de misioneros es apresado por una milicia y John Rambo ayuda en su rescate. Hace 20 años los republicanos estadounidenses apadrinaron la figura de Rambo. "En 1988 el presidente Ronald Reagan dijo que Rambo era un republicano. Y desde entonces se ve a Rambo como una máquina de guerra para los republicanos", ha dicho Stallone. La violencia en esta película está asegurada, pero esta vez el actor ha querido desligarse de cualquier pensamiento político: "Rambo es neutral, ni siquiera vive en América".

"Estoy muy atado a Rocky y a Rambo"

Stallone ha defendido su vuelta a sus dos personajes más emblemáticos: Rambo y Rocky: "Algo muy inusual ha ocurrido con mi carrera ya que estoy muy atado a estos personajes , a esa imagen física. Intento ser verdadero con quien soy y ser consciente de cuál es mi imagen.". "Cuando me jubile como actor, me dedicaré a dirigir y trataré de hacer otras cosas", ha dicho Stallone.

La película está funcionando bien en la taquilla estadounidense y Stallone cree que tiene mucho que ver que hay "una generación que no sabe quién soy" y le descubre ahora y porque en Internet se ha dicho mucho que es una película "brutal, real y diferente a lo que se hace ahora". "Por supuesto que quiero que la película haga dinero", pero Stallone ante todo reivindica una película de acción "diferente, más real" que las películas que se hacen ahora, "que son cada vez más tontas".

En 1982 Stallone protagonizó Acorralado, la historia de un veterano de la guerra de Vietnam que es perseguido por prófugo en EE UU. La primera película está basada en la novela First Blood, escrita en 1972 por David Morrell. Después llegaron al cine Rambo II (1985) y Rambo III (1988). En John Rambo, Stallone no solo se pone la cinta en el pelo y agarra cualquier arma para masacrar al enemigo, sino que además dirige y escribe la película. John Rambo se estrena en España el 1 de febrero.

"Si le dejaran, Schwarzennegger sería ya el presidente de EE UU"

Silvester Stallone ha tenido tiempo también para comentar la actualidad de su país, que afronta un año de elecciones generales. Su favorito, "Si le dejaran presentarse", para ser presidente de EE UU es su colega y actual gobernador de California, Arnold Schwarzennegger. Las dos estrellas del cine de acción son amigos: "Somos hemanos de alma; todos los fines de semana nos vemos, nos fumamos un puro y hablamos, pero yo no puedo hacer lo que él hace, él es un animal político y a mí me gusta llegar a mi casa, estar con mi familia, mi perro y salir a pasear".El actor también ha mostrado su simpatía por el candidato republicano John McCain por sus conocimientos sobre un "mundo que está en dificultades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_