Venecia aplaza el comienzo de su carnaval
El Ayuntamiento de la ciudad italiana ha decidido posponer un día la inauguración en memoria de dos trabajadores muertos hace una semana
El carnaval de Venecia, uno de los de mayor tradición y personalidad del mundo, aplaza este año su inauguración. El alcalde de la ciudad italiana, Massimo Cacciari, ha suspendido todos los actos del carnaval previstos para hoy por la celebración de los funerales en memoria de dos trabajadores muertos hace una semana en un accidente laboral en la zona portuaria de Porto Marghera.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que ha decretado este sábado como día de luto oficial y que pospone hasta la medianoche el comienzo del Sensation 2008, nombre de la edición de este año del carnaval, que arrancará con una macrofiesta con 22 pinchadiscos y 6 pistas que se prolongará hasta la mañana del domingo.
Además de cancelar el programa de hoy, el Consistorio ha pedido a todos los colectivos y a los ciudadanos particulares que suspendan cualquier acto público que tuvieran planeado, así como el cierre de las tiendas durante la celebración de la ceremonia fúnebre.
Esta decisión no afecta a la inauguración oficial del carnaval veneciano, que se abrirá el domingo con el Vuelo del ángel, una acción protagonizada por el rapero estadounidense Coolio, que descenderá desde el campanario de San Marcos hasta el palacio Ducal.
También se han mantenido buena parte de los espectáculos
previstos para ayer viernes, día de arranque oficioso de los festejos, como los recorridos "a ciegas" por la ciudad, conciertos de reggae o música clásica, exhibiciones de las típicas máscaras y degustaciones gastronómicas. En cambio, sí fueron cancelados otros actos, entre ellos casi todas las representaciones teatrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.