_
_
_
_
_

Los premios Max rendirán tributo a Víctor Ullate

El coreógrafo ha sido galardonado con el Premio de Honor de la XI edición por su trayectoria

El comité organizador de los Premios Max ha decidido de forma unánime conceder el Premio de Honor de su undécima edición al zaragozano Víctor Ullate, bailarín, coreógrafo y director que recibirá este galardón el próximo 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, durante una gala en la que se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso.

El Premio de Honor se concede a aquella persona que "a lo largo de su vida, se haya distinguido por sus aportaciones singulares, entrega y defensa de las Artes Escénicas, en general", según consta en el reglamento de los galardones, informó la organización en un comunicado.

En las anteriores ediciones, este destacado galardón recayó en el Teatro de la Zarzuela (1998), Antonio Buero Vallejo (1999), Adolfo Marsillach (2000), Antonio Gala (2001), José Tamayo (2002), Alfonso Sastre (2003), Francisco Nieva (2004), José María Rodríguez Méndez (2005), Pilar López (2006) y Fernando Arrabal (2007).

Un reconocimiento de los compañeros

Los Premios Max de las Artes Escénicas se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral.

A los 23 galardones a concurso hay que sumar otros tres, que otorga directamente el Comité Organizador de los Max: el Premio de Honor, el de Nuevas Tendencias Escénicas y el Hispanoamericano de las Artes Escénicas. Este año, por tercer año consecutivo también se concede un Premio Max de la Crítica al hecho teatral en general.

Este galardón es otorgado por un jurado compuesto por críticos y expertos teatrales de los medios de comunicación.

Los Premios Max, una iniciativa de la Fundación Autor, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes), se entregarán el día 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_