El Guernica se reúne con sus obras hermanas de París
El Estado paga dos mil millones de euros por el préstamo de 410 obras del Museo Picasso de París para una exposición en Madrid
El Estado garantizará por un importe de poco más de dos mil millones de euros las 410 obras de Picasso pertenecientes a los fondos del Museo Picasso de París que viajarán a España para su exhibición en el Museo Reina Sofía, en la exposición que abrirá sus puertas del 5 de febrero al 5 de mayo. La exposición, que incluirá el importante fondo dedicado al autor del Reina Sofía y ocupará 4.000 metros cuadrados, mostrará las piezas que se conservan en el museo de París, cuyo cierre para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y ampliación han posibilitado el abultado préstamo.
Según pública hoy el BOE, las obras prestadas para la muestra Museo Picasso. París serán cubiertas mediante la garantía pública estatal, un sistema por el que el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural que se presten para exposiciones en museos de titularidad estatal.
Los ministros de Cultura de España y Francia, César Antonio Molina y Christine Albanel, firmaron el pasado mes de diciembre el protocolo de préstamo de las obras de Picasso por parte del Museo Picasso de París para organizar en el Reina Sofía una retrospectiva irrepetible sobre el artista malagueño, que permitirá que las obras procedentes de la capital francesa dialoguen con el Guernica.
Cuadros, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, fotografías y otras obras de Picasso forman estos fondos, entre los que se encuentran un autorretrato de 1901, diferentes estudios para Las señoritas de Avignon, La flauta de pan, Pablo vestido de Arlequín o Almuerzo en la hierba después de Manet
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.