Robbie Williams se suma a la rebelión contra EMI
El cantante de pop británico amenaza con negarse a entregar su nuevo trabajo a la discográfica por su descontento con los nuevos dueños de la compañía
La estrella del pop británico Robbie Williams se va a declarar en huelga en protesta por la adquisición de la compañía discográfica EMI por el grupo de capital riesgo Terra Firma, ha anunciado hoy su representante, Tim Clark. Williams, de 33 años, se plantea negarse a entregar su próximo trabajo pese al acuerdo alcanzado con la discográfica, valorado en 80 millones de libras (105,5 millones de euros o 160 millones de dólares).
El representante del ex vocalista de Take That ha acusado al nuevo jefe de EMI, Guy Hands, de comportarse como el "dueño de una plantación" y de entrar en la industria discográfica con una "compra de vanidad".
Robbie Williams no es la única estrella descontenta con la discográfica, pues la banda Radiohead y el ex Beatle Paul McCartney cortaron el mes pasado sus lazos con EMI.
"La pregunta es: ¿debería Robbie entregar a EMI el nuevo álbum que va a sacar? Tenemos que decir que la respuesta es 'no'. No tenemos ni idea de cómo EMI va a vender y promocionar el álbum", ha manifestado Clark en declaraciones que publican varios medios británicos.
Según el agente de Williams, que ha vendido 70 millones de discos con EMI, la compañía "no tiene a nadie en la esfera digital capaz de hacer el trabajo requerido" para promocionar el disco del cantante. "Lo único que sabemos es que (la empresa) va a diezmar la plantilla", ha añadido Clark, en alusión al despido de miles de empleados que planean los nuevos propietarios de EMI, quienes han instado a los artistas a trabajar más para vender su música.
Williams quiere publicar ahora sus canciones a través de su portal de Internet, como ya ha hecho Radiohead, que pidió a sus seguidores que pagaran la voluntad por su último disco, In Rainbows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.