Entrevista Digital

Entrevista con Carlos Boyero

Crítico de cine y columnista de EL PAÍS

Carlos Boyero

Carlos Boyero, uno de los más populares e influyentes críticos de cine en activo y feroz columnista de televisión y de la vida en general, ha charlado con los lectores. FOTO: BERNARDO PÉREZ

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:


20 de Diciembre
13 de Diciembre
07 de Diciembre
29 de Noviembre
22 de Noviembre
15 de Noviembre
08 de Noviembre
02 de Noviembre
25 de Octubre

1El molino del cubo27/12/2007 01:10:25

Hola Carlos,me gustaria que me dijeras 5 peliculas que han marcado tu vida.Gracias

El Hombre Tranquilo, Amanecer, Casablanca, El Buscavidas, El Apartamento. Le añado dos más, no sé si son las mejores, pero siempre han revuelto mis entrañas, la identificación emocional es absoluta con ellas. Se titulan Lo importante es amar y Último tango en París.

2SUPERMORAN27/12/2007 01:13:17

¿Podemos confiar en que aparezca algún actor que pueda dar el pego en una película de acción? Damon, Bloom o Maguire no son Wayne, Eastwood o Stallone.

Me gusta Matt Damon y nada Orlando Bloom. No confunda el nombre de Dios en vano. Que mezcle a los dioses Wayne y Eastwood con un descerebrado como Stallone bordea el surrealismo.

3erSelu27/12/2007 01:15:47

Buenos días Sr. Boyero, ¿ Qué le pareció la serie " Los hermanos Donnelly" ? ¿ Habrá una 2ª temporada ?, gracias y un saludo desde Tarifa

El primer capítulo me intrigó bastante. Se notaba la mano de Paul Haggis, aunque era transparente que había saqueado la muy interesante El clan de los irlandeses. Pero ya me he cansado de esos joveznos irlandeses, borrachos, yonkis e hiperviolentos. Me huele a trampa, he dejado de creérmela.

4Sergio27/12/2007 01:17:56

¿por qué consideras es tan difícil poder encontrar filmes latinoamericanos en la cartelera de cine español? ¿crees que debería haber una mayor retroalimentación en el ámbito iberoamericano cinematográfico tanto de España para Latinoamérica y viceversa?

Perdóneme pero en general yo no los echo de menos. Algo que también me ocurre con la mayoría del cine español. Y por supuesto con la casi totalidad del cine asiático. Los norteamericanos me colonizaron el subconsciente. Soy un pringao. Y reconozco que Hollywood fabrica mierda a espuertas, pero cuando aciertan son incomparables.

5Der Mann von Innisfree27/12/2007 01:21:46

"Si un hombre pudiera decir lo que siente". Le tengo, señor Boyero, por un clásico, lo cual le honra. ¿No le harta que le pregunten por escritores infumables, posmodernos de pacotilla devorados por gente que jamás se plantearía leer a Conrad, Clarín o Flaubert?

Trato de mantenerme inmune a las modernidades, aunque debido a esos prejuicios a veces me pierdo a auténticos artistas, pero he visto tanta impostura que siempre ando prevenido. Ellos se lo pierden si desconocen arrogantemente a los maravillosos escritores que usted cita. Por cierto acaba de salir una edición maravillosa en Galaxia Gutemberg de El Corazón de las tinieblas.

6Coyote_FCB_EOL27/12/2007 01:22:38

Coca o maria??

Ambas se combinan muy bien, añádale una botella de whisky. No me ponga los dientes largos que estoy en época de sobriedad.

7Marco Antonio27/12/2007 01:23:42

Intenta fingir que escuchas cuando te hablan, e intenta fingir que hablas cuando te escuchan. ¿Como lo ves?

Voy a dedicar mis largas horas de insomnio en los próximos años de mi vida a pensar en el significado de su trascendente reflexión.

8Conistorsis27/12/2007 01:27:05

¿Te ha gustado American Gangster?¿Está a la altura de las mejores películas de Scott?

No me gusta. Es tan brillante como vacía, me aburre. Sospecho que Ridley Scott está perdido para siempre. De cualquier forma American Gangster es una obra maestra si la comparamos con el anterior engendro de Scott, que se titulaba Un buen año.

9alber27/12/2007 01:30:19

Hola Carlos, no sé si recuerdas tu "si hay amores eternos, tú eres el mío" sobre Van Morrison. Es de lo más bonito (y compartido) que he leido nunca. Y no sólo sobre Van Morrison.

Ese amor ancestral me tiene desde hace unos años bastante jodido. Sus actuaciones en directo son decepcionantes y rutinarias. Su último gran disco es The Healing Game. Y me huelo que no va a haber en el futuro muchos como ése. Pero siempre seguiré queriendo al malhumorado mamón de Belfast.

10salg927/12/2007 01:31:19

Buenas tardes seños Boyero, ¿cómo llegó a ser crítico de cine y qué estudios son necesarios para llegar a serlo?

Hice la carrera de crítico de cine en las barras de los bares y en los burdeles. Se aprende mogollón.

11molinos27/12/2007 01:36:02

espero verle el 17 de julio en el Bernabeu con Bruce...no se puede perder esta puede ultima oportunidad de ver a Bruce con la E Street Band....me sobran 2 entradas..puede venir su novia incluso..me siento generosa...

Muchas gracias por su ofrecimiento. Me ha ocurrido algo gracioso con los próximos conciertos de Springsteen. No conseguí entradas para el primero que iba a dar en Barcelona. Anunció que lo prolongaría al día siguiente, y una amiga consiguió varias entradas. Esa misma noche anunciaron que al día siguiente tocaría en Madrid. Lo veré en Barcelona y como supermán intentaré llegar volando a su concierto de Madrid. Él se merece todos estos desvelos y más. Le juro que me ha conmovido su oferta.

12Balazoteman27/12/2007 01:38:44

hola Carlos,lei hace unos dias lo que decia alfredo landa de su ex amigo jose luis garci.¿Sabes que ha podido pasar entre ellos?¿es verdad que garci transmite mas hablando de cine.que haciendolo?No se si has escuchado alguna vez el programa de radio cawboys de medianoche,si lo has hecho,dime lo que opinas.Muchas gracias

No soy 'garcilólogo'. Podría desearme cosas mejores que esa. Lo que sí sé es que este hombre tiene una extraña habilidad para acabar tarifando con sus mejores amigos. No he oído el programa Cowboys de medianoche, pero me fascina el título aunque se lo haya robado a John Schlesinger. ¿Es usted el que lo hace?

13Penseroso Libre27/12/2007 01:41:39

Estimado Carlos, una pregunta personal: has tenido que pasar sólo unas Navidades, es decir, cenar solo, pasar sólo esos días y sus noches. Te lo pregunto porque se me está dando el caso U n saludo y gracias por la respuesta

Mi Navidad ha sido desoladora. Mi anciana madre está muy mal y mi amada tía ha sufrido una perforación intestinal. Tienen y años, y su única familia soy yo. ¿Tengo que explicarle algo más sobre mi Navidad? Jamás entenderé esa falacia de envejecer bien. Espero que estos días no sean para usted tan terribles como los que estoy pasando yo.

14glass27/12/2007 01:44:41

Stockhasen murió sin pena ni gloria en España el 5 de diciembre (mala fecha: era puente). ¿Que opinas de su música? Gracias Carlos

Le escuché cuando era joven. A veces me fascinaba y a veces me aburría. Acabé un poco harto de los dodecafónicos, de Stockhausen, Alban Berg y compañía.

15Paco27/12/2007 01:48:56

¿Cuál es tu libro de cine favorito, si es que lo tienes?, ¿tal vez el de Truffaut sobre Hitchcock?

Confesiones de un guionista en Hollywood, de William Goldman. El Diccionario de cine norteamericano, de Andrew Sarris. Arte termita contra elefante blanco, de Manny Farber. Todo lo que escribieron sobre cine Guillermo Cabrera Infante y François Truffaut. El libro sobre Bogart de Manolo Marinero y Más allá del oeste de Ángel Fernández-Santos. El diccionario de cine de Fernando Trueba aunque esté radicalmente en desacuerdo en al menos el % de sus convicciones.

16Jose Fisher27/12/2007 01:50:37

Hola Carlos. Esta semana he terminado de ver los soprano... y el último capítulo me ha dejado un poco frío... ¿Lo has visto? Si es así qué te pareció. Menos mal que las ochenta y pico horas anteriores merecieron mucho la pena. Un abrazo.

Si me quiere apuñalar, cuéntemelo. Me parece imposible que Los Soprano terminen con un final que no esté a la altura de su mantenida genialidad. ¿Qué vamos a hacer ahora con nuestra vida?

17Antonmaiz27/12/2007 01:51:53

Cuando quitaron TOMBOLA Telemadrid no se hundió. ¿Por qué no hacen los mismo con el tomate y demás basuras televisadas?

¿Quién le ha contado a usted que Telemadrid no está hundida? Prefería la abominación de Tómbola a lo que ofrece actualmente la tele de la intelectual y nada cursi Esperanza Aguirre.

18Harry Powell27/12/2007 01:55:51

Hola Carlos, me hago pesado pero no hay forma de que salga mi pregunta. A ver si hay suerte: Quería saber tu opinión sobre Robert Mitchum y si te parece, como a mí, que es un actor infravalorado. Gracias.

Me está usted preguntando por uno de los cinco actores y personajes que más admiro. Todo en él es estilo, hombría, canalleo. Jamás me ha decepcionado Robert Mitchum, es una forma de ser y de sentir. Nadie ha fumado como él.

19Mamawedo27/12/2007 01:57:59

Alguna vez ha probado la sodomía? ¿Qué es mejor: darla, o recibirla?

Usted sabrá mi dulce efebo.

Mensaje de Despedida

Hasta el próximo jueves. Que la resaca no sea muy dura.

Lo más visto en...

Top 50