Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva película de Almodóvar se llamará Los abrazos rotos

El director revela detalles como que estará Pé de su próxima producción durante la presentación de un disco recopilatorio con canciones de sus películas

La próxima película del director Pedro Almodóvar se llamará Los abrazos rotos, contará con la participación de Penélope Cruz y se rodará a partir de enero de 2008. Así lo ha avanzado el propio director de cine durante la presentación esta tarde en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid de un disco recopilatorio con canciones de sus películas. Las revelaciones del director se producen después de innumerables rumores sobre los pasos que seguiría tras el éxito de Volver, su anterior filme.

"Pé está, ¡y no sabes cómo!", ha contestado el director manchego a la pregunta que muchos se hacían desde hace meses: ¿estará Penélope Cruz en la nueva película de Almodóvar?. Lo que siguió a esa respuesta fue lo que la mayoría esperaba en la presentación del disco B.S.O. Almodóvar. Es decir, que se hablara de los boleros, rumbas y rancheras que trufan la filmografía del director pero que, sobre todo, diera alguna pista sobre lo que sería su regreso al cine.

En cuanto a Los abrazos rotos, el director ha asegurado que, junto a la estrella internacional Penélope Cruz, estarán Blanca Portillo, en lo que asegura será "un gran papelón", Lluis Homar y otro actor que todavía está por confirmar. Una película que transcurrirá en los años noventa y en la actualidad y que, con el mundo de los negocios y el cine como telón de fondo, narrará una historia de amour fou con tintes de cine negro del Hollywood de los años cincuenta. Y hasta aquí pudo leer el cineasta, que tuvo que parar de desvelar detalles ante los gritos de "¡basta ya!" de su productora, Esther García.

Sobre el disco BSO Almodóvar, el director lo ha definido como "un disco de culto entre las minorías más selectas del mundo". Unas minorías que tendrán que esperar, pues el doble disco compacto, compuesto de una selección de 29 canciones que han servido de banda sonora en las películas del director, sólo se ha puesto a la venta en España. Como los que ya se muerden las uñas pensando en esa Pé que está y que no sabemos cómo.