_
_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone las obras adquiridas entre 2002 y 2007

La muestra incluye piezas de Eduardo Chillida, Miquel Barceló, Pablo Palazuelo, Vicente López, Jacques Lipchitz y Markus Lüpertz

El Museo de Bellas Artes de Bilbao inaugura mañana Adquisiciones 02-07, una exposición con las 192 obras de arte adquiridas para su colección propia entre 2002 y 2007. Autores españoles como Eduardo Chillida, Miquel Barceló, Pablo Palazuelo o Vicente López e internacionales como Jacques Lipchitz o Markus Lüpertz figuran entre los 41 creadores incluidos en esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de febrero.

La exposición, que incluye obras desde el siglo XIX, está formada por 30 pinturas, 24 esculturas o instalaciones artísticas, 18 carteles y 120 trabajos en papel como dibujos, collages y grabados.

El Museo ha gastado en los últimos seis años un total de 4.909.742 euros en la compra de la nueva colección. La obra más cara ha sido la escultura de Chillida Hierros del temblor II, por la que pagó casi 580.000 euros, según ha confirmado Javier Viar, director del museo.

Viar ha reconocido que las compras se han inclinado por los artistas vascos, que se han ido contextualizando con otros creadores españoles o extranjeros. Así, por las obras de origen vasco se han desembolsado 2.188.233 euros, frente a los 1,5 millones de los extranjeros o los 986.000 euros del resto del Estado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_