Carmen Werner y Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza 2007
La directora de la compañía Provisional de Danza y la bailaora han sido galardonadas en las modalidades de creación e interpretación
La directora de la compañía Provisional de Danza, Carmen Werner, y la bailaora Manuela Carrasco han sido galardonadas, respectivamente, con el Premio Nacional de Danza en las modalidades de creación e interpretación, que concede el Ministerio de Cultura y que están dotados cada uno con 30.000 euros.
Los premios han sido fallados hoy por un jurado, presidido por Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo a través del cual se otorgan estos galardones.
Del jurado del Premio Nacional de Danza han formado parte la subdirectora general de Música y Danza del INAEM, Marisa Manchado; Ana Victoria Cabo, Marta Carrasco, Francesc Casadesús, Virginia Valero y los ganadores del año pasado, Chevy Mudaray y un representante de la compañía Ananda Dansa.
En los últimos años, el Premio Nacional de Danza ha recaído en Israel Galván, Teresa Nieto y Nacho Duato, y Lucía Lacarra, Aida Gómez y Sara Baras, en la modalidad de interpretación.
"No ha funcionado la rumorología"
Al conocer la noticia, que le han comunicado telefónicamente desde el Ministerio de Cultura, Ana María Matute ha expresado "primero sorpresa, porque no me lo esperaba, y no tenía la menor noticia, no ha funcionado la rumorología".
La escritora se ha sentido hoy "sorprendida" por un premio que llega "en un momento excelente" para ayudarla a recuperarse de una fractura de fémur y para terminar su próxima novela, Paraíso inhabitado, una obra que espera publicar a finales de primavera en Destino.
Aunque ha dicho estar "encantada" y "orgullosa" con el premio, también ha reconocido que está "emocionada y algo aturdida" ante la noticia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.