_
_
_
_
_

El MNAC acoge por primera vez en España la obra del fotodocumentalista Robert P.Napper

Son 124 imágenes que podrán contemplarse hasta el 10 de febrero

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) acoge por primera vez en España una selección de 124 fotografías de Robert P.Napper, uno de los padres del fotodocuentalismo, que recoge imágenes tomadas en sus viajes por España, Portugal y Francia entre 1861 y 1864.

En una rueda de prensa hoy en Barcelona, el comisario de la exposición, Lee Fontanella, ha explicado que las fotografías hechas por Napper en el sur de España son las primeras de las que se tiene constancia en las que se retrata también a sus gentes.

Se desconoce su fecha de nacimiento y la de su muerte

De este fotógrafo no se conocen ni la fecha exacta de su nacimiento ni de su muerte, pero sí que se sabe que alrededor de 1860 se asentó en el sur de Gales, donde fue contratado por la firma Francis Frith & Co para retratar los aspectos más románticos de los paisajes de la península Ibérica.

En la muestra, titulada Napper y Frith. Un viaje fotográfico por la Iberia del siglo XIX y que podrá verse en el MNAC entre mañana y el próximo 10 de febrero, se exhiben 124 fotografías.

Los paisajes del norte de España

El espectador podrá ver las imágenes de Frith hechas durante su viaje por la zona de Oriente Próximo y Egipto, así como las fotografías de Napper en la península Ibérica, que se dividen entre las del sur de España, las únicas en las que aparecen inmortalizadas personas, y las de los paisajes del norte y Portugal.

Una de las imágenes de la exposición de Robert P. Napper en Barcelona.
Una de las imágenes de la exposición de Robert P. Napper en Barcelona.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_