Paul McCartney y Ringo Starr, juntos pero no revueltos

Los ex Beatles actuarán en su ciudad natal, Liverpool, para celebrar la capitalidad cultural europea de 2008

Más de tres décadas después de la ruptura de The Beatles, los ex miembros del legendario grupo Paul McCartney y Ringo Starr volverán a actuar en su ciudad natal de Liverpool para celebrar la capitalidad cultural europea de 2008.

McCartney, de 65 años, ha anunciado que intervendrá en un macroconcierto en Anfield, el estadio del Liverpool Fútbol Club, mientras Starr, de 67, confirmó que participará en la ceremonia inaugural de la capitalidad cultural, honor para el que la ciudad inglesa fue elegida en 2003.

Más información

De esa forma, ambos músicos disiparon las continuas dudas sobre la implicación en los actos del año próximo de los dos únicos supervivientes del famoso cuarteto, tras la muerte de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001).

Los espectáculos de los dos ex Beatles encabezan las más de trescientas actividades musicales y artísticas que convertirán en 2008 a la urbe del norte de Inglaterra en la meca cultural de Europa.

El pistoletazo de salida de los festejos correrá a cargo de Starr, que subirá el 11 de enero al techo del Saint George Hall, un emblemático edificio neoclásico de la ciudad, para tocar una canción que -según dijo a Efe la organización- "aún es un secreto", toda vez que un gran espectáculo pirotécnico iluminará el cielo liverpudliano.

Al día siguiente, el ex Beatle, acompañado, entre otros, de Dave Stewart -ex componente de Eurythmics- y la Orquesta Filarmónica de Liverpool, actuará en un concierto que servirá para inaugurar el Echo Arena, un nuevo auditorio con capacidad para 11.700 personas.

Por su parte, McCartney entrará en acción el 1 de junio en un macroconcierto en Anfield. Junto a una lista de reputados artistas aún por confirmar, el compositor de clásicos como Yesterday cantará ante los 35.000 asistentes que abarrotarán el campo, en tanto que millones de espectadores seguirán el recital por televisión en todo el mundo.

"Me entusiasma mucho que Liverpool sea la capital cultural europea en 2008. Va a ser un gran año", señaló el cantante, al declararse "muy orgulloso" de su ciudad, que, dicho sea de paso, acaba de conmemorar este año sus ocho siglos de historia.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50