Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas dan el último adiós en Módena al tenor Luciano Pavarotti

La catedral de la ciudad italiana ha acogido hoy los funerales del tenor

Los funerales por el tenor italiano Luciano Pavarotti, que falleció el jueves a los 71 años, han comenzado hoy en la catedral de su ciudad natal de Módena, seguidos por gran cantidad de personas tanto dentro como fuera del templo.

Minutos antes del inicio del oficio fúnebre las campanas de la catedral tocaron a duelo, mientras miles de ciudadanos se agolpaban en la plaza Mayor para seguir la ceremonia frente a una pantalla gigante.

Ante el altar fue colocado el féretro, cerrado y de madera clara de arce, sobre el cual había un gran ramo de flores, entre ellas girasoles.

MÁS INFORMACIÓN

A los funerales presididos por el arzobispo de Módena, Benito Cocchi, y concelebrados por 18 sacerdotes, asisten en las filas cercanas al féretro la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, la hermana de Pavarotti, Gabriella, y las tres hijas mayores del primer matrimonio.

También han acudido el presidente del Gobierno de Italia, Romano Prodi, acompañado por su mujer, Flavia Franzoni, varios ministros italianos, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el director de cine italiano Franco Zeffirelli y el cantante Bono de U2, entre otros.

La ceremonia religiosa fue precedida por el Ave María de la ópera Otello, de Verdi, interpretado por la soprano de origen búlgara y gran amiga de Pavarotti Raina Kavaivanska, que se mostró muy emocionada.

Las miles de personas que siguen los funerales desde la plaza aplaudieron cuando la soprano comenzó a cantar y asistieron en silencio al inicio de la ceremonia, que comenzó a las 15:10 horas.