La Mostra cambia el racionalismo por la emoción con la llegada de cine oriental
Adrien Brody, uno de los protagonistas de 'The Darjeelin Limited', llega hoy a Venecia
La Mostra de Venecia ha cambiado hoy su paso, con la llegada del cine oriental, y se ha apoyado sobre el lado derecho del cerebro, encargado de las emociones y el arte, dejando aparte el racionalismo. Como ejemplo, Taiyan zhaochang shengqi del director chino Jiang Wen, y el film ambientado en la India The Darjeeling Limited, del cineasta estadounidense Wes Anderson.
"Los seres humanos no son fórmulas matemáticas, no son sólo razón", ha afirmado uno de los personajes de la película Taiyang zhaochang shengqi (The sun also rises), dirigida Wen y que hoy se estrena en La Mostra.
La transición hacia este tipo de cine, la ha hecho el cineasta estadounidense Wes Anderson con su filme "The Darjeeling Limited", ambientada en la India. La película cuenta la historia de tres hermanos, interpretados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, que viajan por la India en busca de la paz y de la espiritualidad y de su madre, encarnada por Anjelica Houston.
Una historia en apariencia disparatada, a lo que contribuye la ambientación en la India, pero cargada de metáforas psicológicas que ayudan a comprender la relación y las diferencias que mantienen los tres hermanos. La película se resuelve, siempre de forma metafórica, cuando los tres hermanos llegan a deshacerse de todo lo material, incluida la posesión enloquecida de objetos y la competencia entre ellos, lo que les impedía comprenderse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.