Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece a los 87 años el aristócrata y escritor José Luis de Vilallonga

Nacido en Madrid en 1920, aristócrata, actor, escritor y periodista, era hijo del marqués de Castelvell

El aristocrata y escritor José Luis de Vilallonga ha fallecido hoy a los 87 años en su domicilio de Port d'Andratx (Mallorca), han informado fuentes próximas al aristócrata. Nacido en Madrid en 1920, aristócrata, actor, escritor y periodista español era hijo del marqués de Castelvell, Grande de España, y de la hija del marqués de Portago. Se negó a seguir la carrera diplomática y a principios de los años cuarenta empezó a colaborar en Destino, Diario de Barcelona y El Noticiero Universal.

Vilallonga ha fallecido a primera hora de la tarde, acompañado por su ex esposa Syliane Stella Morell, según las mismas fuentes, que han adelantado que está previsto que el escritor y actor sea enterrado en Barcelona.

Escribió en 1954 su primera novela Las Ramblas terminan en el mar y cuatro años después trabajó, por primera vez, como actor, a las órdenes de Louis Malle en Los Amantes. Como periodista, trabajó en la Agencia EFE y para revistas como Paris-Match, Marie-Claire o Vogue, además de ser asiduo colaborador de Interviú.

Vilallonga se definía como "monárquico genético" y políticamente evolucionó desde el monarquismo de origen familiar de su primera juventud, con su participación en requetés y acciones de propaganda falangista, al antifranquismo y al liberalismo democrático.

Contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la aristócrata inglesa Priscilla Scott, de la que se divorció en 1956; la segunda con Syliane Stella Morell (unión que se prolongó de 1974 a 1995); y, tras 13 meses de relación sentimental con María Vidaurreta, se casó en octubre de 1999 con la periodista Begoña Aranguren.