El ministro de Cultura se compromete a alcanzar el mayor consenso en torno a la Ley del Cine
El nuevo titular de Cultura comparece por petición propia en el Congreso.- Solicita 85 millones de euros para el Fondo de Protección a la Cinematografía
El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que ha propuesto que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 incluya una dotación de 85 millones de euros para el Fondo de Protección a la Cinematografía.
Molina, que compareció a petición propia en la Comisión de Cultura, ha añadido que esto supone un incremento de 18.352.000 euros sobre el ejercicio anterior y ha anunciado también la creación del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española y el "Centro de Artes Visuales".
Consenso en la Ley del Cine
Además, el Ministro de Cultura ha explicado que ya se ha reunido con todos los sectores de la industria cinematográfica para llegar al máximo consenso en la aprobación de la Ley de Cine, que se tramita actualmente en el Congreso por el procedimiento de urgencia. "La futura Ley de Cine va a contar con la financiación necesaria para su inmediata aplicación", ha añadido el titular de Cultura.
Sobre esta polémica ley, el ministro de Cultura se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos para "encontrar las vías de diálogo necesarias para que el texto se apruebe y pueda ser considerado un proyecto de todos", logrando "el máximo consenso".
El ministro ha asegurado que su departamento estudiará, "con rigor e imaginación, la forma de atraer a los ciudadanos", que acuden menos al cine, a ver "nuestro cine", en sus "diferentes soportes y géneros".
Para ello pedirá la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Educación y Ciencia, "así como la emisión de anuncios por parte de las televisiones para mejorar la audiencia del cine español y su valoración por el público".
"Hasta el final" con el Odyssey
En otro apartado, el ministro de Cultura ha anuncido también que impulsará un Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático, con objeto de evitar "actuaciones no deseadas", en referencia al caso Odyssey.
Molina se ha refirido también a la actual situación con el caso Odyssey y afirmó que "no se reparará en medios para llegar hasta el final en la defensa judicial de nuestros derechos legítimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.