Detectadas otras cuatro obras dañadas en la Biblioteca Nacional
El pasado viernes la institución denunció el robo de dos mapamundis de 1482
La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país, según ha informado este martes la Biblioteca Nacional.
Después de que el pasado viernes denunciara el robo de dos mapamundis, la Biblioteca Nacional, "siguiendo las instrucciones del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil", ha detectado la falta de estas hojas, como resultado de la "minuciosa y exhaustiva revisión" que se está realizando de los ejemplares servidos a los usuarios en la Sala Cervantes en los últimos años.
De la Sala Cervantes, a la que sólo pueden acceder personas con el carné de investigador, fueron sustraídos dos mapamundis de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía, cuya desaparición fue detectada en una revisión rutinaria y hecha pública el viernes.
"Para no entorpecer la marcha de las investigaciones policiales, no es posible ofrecer por el momento más datos" sobre las piezas mutiladas, asegura la Biblioteca Nacional en un comunicado.
La Biblioteca Nacional ha estado también de actualidad estas últimas horas por la dimisión de su directora Rosa Règas. La escritora catalana, que fue nombrada para dirigir la Biblioteca Nacional en mayo de 2004, explicó había decido abandonar el cargo por la "falta de confianza" del ministro de Cultura, César Antonio Molina sobre su gestión al frente de la institución. Según la escritora, Molina le dijo en una reunión que mantuvieron el pasado viernes que durante sus más de tres años de gestión al frente de la Biblioteca Nacional "no había hecho nada".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.